Seleccionar página

Para despedir este 2019 os dejamos un resumen los artículos sobre inteligencia artificial y asistentes conversaciones más visitados y por lo tanto, los que os han resultado más interesantes.
Están ordenados por fecha, no por número de visitas, del más actual al más antiguo.

  1. Científicos encuentran la vía para que las personas puedan enviar mensajes de texto desde sus cerebros
    El grupo de científicos de la Universidad de California, dirigido por el neurocirujano Edward Chang, lleva muchos años investigando sobre el tema y finalmente ha conseguido una forma para decodificar las señales cerebrales del habla.
  2. El último adiós de Microsoft Cortana
    Microsoft ha decidido que se cargará a su asistente virtual Cortana a finales de enero de 2020.
  3. Tendencias y análisis global de chatbots para 2020
    El año pasado se presentó el Informe de tendencias de Chatbots 2019 en la web Chatbots Magazine y ahora nos preguntamos, ¿cuántas de esas predicciones se están cumpliendo en este año?
  4. Cómo hacer más humano tu chatbot en Facebook Messenger
    Según las estadísticas y los expertos, los mejores chatbot no parecen robots, si no humanos.
    En este artículo no vamos a hablar del objetivo, el público u otros factores determinantes de los chatbots, si no de los componentes y tono de una conversación.
  5. Forbes: al 62% de los consumidores de EEUU les gusta usar Chatbots para interactuar con las empresas
    Encuestas, estudios, pronósticos y otras evaluaciones cuantitativas recientes del progreso de la IA destacaron el crecimiento en la aceptación de los chatbots por parte de los consumidores
  6. 12 chatbots de éxito para e-government
    Analizando las soluciones ofrecidas por los chatbots al mundo de los negocios, cada vez más agencias gubernamentales han optado por ser pioneros en adoptar esta tecnología para mejorar su eficiencia de servicio al público y en la gestión interna de los funcionarios.
  7. Startups de Asia que trabajan para reemplazar a los docentes con Inteligencia Artificial
    Asia está apostando por la IA con mucha fuerza. El liderazgo de China empieza a despertar a todo el continente. 
  8. Los principales actores en el mercado mundial de chatbots de atención médica
    Europa posee el 40,3% del mercado mundial en este sector. Los factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado en esta región incluyen la adopción de chatbots de atención médica para mitigar la carga de los hospitales, las inversiones para acelerar el desarrollo de IA, la alta densidad de población, los altos ingresos disponibles y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas.
  9. El chatbot que lucha contra el estigma de la menstruación
    La rapera sudafricana Sho Madjozi está abordando el estigma de la menstruación a través de un nuevo chatbot de Facebook Messenger que se lanzó a principio de agosto de 2019, como parte de su esfuerzo por promover una conversación abierta sobre el período y los productos de higiene menstrual, en asociación con la marca de toallas sanitarias Stayfree de Johnson & Johnson.
  10. Voz, IA, chatbots, asistentes virtuales: presente y futuro
    Sus hijos y sus nietos se adaptarán muy rápidamente y usted, por la cuenta que le trae, también. Hoy está más pendiente de su whatsapp o de Instagram que de su teléfono.
  11. Por qué los chatbots en Recursos Humanos son imprescindibles
    Los departamentos de ventas son los primeros en adoptar Chatbots para las operaciones comerciales. Incluso si se hacen a través de los propios empleados, dado que les permite interactuar con las necesidades de los clientes de manera más efectiva y eficiente. Hemos reunido al equipo de 1MillionBot con los responsables de departamentos de RRHH para identificar el potencial de utilidad de los Chatbots en esta área, cogiendo coma base este trabajo de Chatbots News.
  12. Mercado de Chatbots de atención médica: 470 millones $ en 2025 (Zion Market Research)
    Según el informe, el mercado global de Chatbots para la salud se valoró en aproximadamente 123 millones en 2018 y se espera que genere alrededor de 470 millones para 2025, a una tasa compuesta anual de crecimiento alrededor del 21,2% entre 2019 y 2025.
  13. Forbes destaca el potencial de los Chatbots de comunicación interna para impulsar la productividad del personal
    La revista Forbes en un reciente artículo destaca el potencial de los  Chatbots de comunicación interna para impulsar la productividad del personal: «How Leveraging Chatbots Internally Drives Staff Productivity».
  14. ‘QuizBot’ de la Universidad de Stanford: un chatbot que supera a las tarjetas didácticas
    Investigadores de Stanford han aplicado la «tecnología chatbot» para el «aprendizaje a tu propio ritmo» y han mejorado significativamente la capacidad de recuperación y retención de los estudiantes sobre el aprendizaje tradicional basado en las flashcards .
  15. El cofundador de Waze, Uri Levine, invierte en un chatbot para reservar restaurantes
    El cofundador de Waze, Uri Levine, invierte en un chatbot para reservar restaurantes similar a Eli de 1MillionBot pero con prestaciones más limitadas. Waze se vendió a Google en 2013 por más de 1,000 millones de dólares.
  16. Informe «Chatbot 2019» de la revista ‘Chatbots Magazine’
    En su Informe Chatbot 2019 la revista Chatbots Magazine presenta un análisis de las tendencias globales y características del mercado de los asistentes virtuales inteligentes.
  17. Chatbots basados en IA reducirán los costes de la banca en 7.300 millones de $
    Los asistentes basados en IA  y sus procesos de automatización reducirán los costes de la banca en 7.300 millones de dólares según  el estudio de Juniper Research sobre Chatbots.
  18. Más del 50% de los usuarios elegirían un chatbot en vez de un humano para ahorrar tiempo
    Más de la mitad de los consumidores elegirán un chatbot sobre un humano para ahorrar tiempo.
  19. Ojo Labs recauda $ 45 millones para desarrollar un chatbot para el sector inmobiliario
    Ojo Labs, una empresa con sede en Austin que desarrolla un asistente personal basado en IA  para agentes inmobiliarios y compradores de casas, ha anunciado que ha recaudado $ 45 millones en una ronda de financiación.
  20. Microsoft se retira de la carrera contra Google y Amazon por el liderazgo de los asistentes por voz
    Microsoft está dando un vuelco a su estrategia de su asistente por voz al abandonar los planes de posicionar a Cortana como un asistente independiente que compite con Alexa y Google Assistant, según ha dicho el CEO de Microsoft Satya Nadella.

Muchas gracias a todos nuestros lectores por seguirnos durante este año. Estamos impacientes por saber qué novedades sobre inteligencia artificial nos depararán este 2020, nos encargaremos de contároslas como hasta ahora. ¡Feliz año nuevo!