Seleccionar página

La revista Forbes en un reciente artículo destaca el potencial de los  Chatbots de comunicación interna para impulsar la productividad del personal: «How Leveraging Chatbots Internally Drives Staff Productivity«

En su artículo Forbes detaca que hay muchas empresas están recurriendo a la inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la productividad dentro de sus organizaciones. Pero se plantea si ¿puede un chatbot ser tan útil que afecte el comportamiento del personal y aumente su productividad al mismo tiempo?

La respuesta es sí. Las empresas pueden everiguar rápidamente que los empleados están adaptando la forma en que se utilizan los chatbots de la empresa para obtener sus propios beneficios de productividad.

Las vías suelen ser: mejorar la capacidad de los Call Centers; Reducir las ineficiencias internas; y Capacitar a sus empleados con IA. A continuación adelantamos un resumen del artículo de Forbes.

Chatbots de comunicación interna de 1MillionBOT

Mejorar la capacidad de los Call Centers

Por ejemplo, el asistente virtual que cuida a los clientes en línea y móviles de un gran banco: lo sabe todo, desde los documentos necesarios para abrir una cuenta hasta preguntas desconocidas que quizás solo se formulen una vez al mes pero que aún necesiten respuestas inmediatas. . El asistente está siempre al día. Si hay una nueva regulación o un formulario que debe completar para cumplir con las obligaciones de cumplimiento, puede estar seguro de que está cubierto.

Confiar en el asistente es más rápido que navegar por los menús de la intranet. El personal puede simplemente hacerle la pregunta al chatbot, y ni siquiera tienen que usar la terminología del banco para ser entendidos. Recibirán la información correcta junto con cualquier consejo legal o advertencias que deban ir con la respuesta.

Los miembros del personal pueden sentirse menos presionados y tener más tiempo para lidiar con problemas complejos de los clientes, mientras que los supervisores pueden concentrarse en otras áreas para aumentar aún más las tasas de rendimiento.

Reducir las ineficiencias internas

Tomemos por ejemplo los departamentos de recursos humanos (RR.HH.). A medida que las multinacionales buscan reducir los costos, se espera que los empleados, en efecto los «clientes» de los equipos de recursos humanos, se autosuficien, resolviendo las consultas a través de la búsqueda. Sin embargo, encontrar incluso los elementos de información más simples, como los detalles de contacto del departamento, cuando se trabaja en operaciones globales complejas y dispares puede ser difícil.

Esta es la razón por la que los empleados no se molestan en buscar, prefiriendo llamar a la mesa de ayuda de Recursos Humanos. Como resultado, los equipos de RR.HH. en multinacionales responden a numerosas consultas durante todo el año. Y sin embargo, toda la información es accesible en línea.

El uso de la inteligencia artificial conversacional puede ayudar a mejorar la experiencia de los empleados al ofrecer un servicio rápido y preciso de recursos humanos que ahorra un tiempo valioso para su empleado. Y para el departamento de recursos humanos, los empleados digitales tienen la capacidad de ayudar a reducir los costos de recursos humanos al permitir que el personal de recursos humanos solo tenga que atender consultas más complejas, ayudando a mejorar los indicadores clave de rendimiento mediante la reducción de los tiempos de espera y la mayor satisfacción de los empleados.

Su chatbot comprenderá las muchas formas diferentes en que su personal hace la misma pregunta . Accederá a los sistemas de back-end, integrados con datos de terceros y una gran cantidad de otras fuentes, para brindar la respuesta correcta, de manera consistente y compatible.

Capacitar a sus empleados con IA

Los titulares de los periódicos pueden vocear que la IA destruirá empleos, pero la realidad es diferente. Puede cambiar la naturaleza de un rol, pero en su mayor parte, el rol continuará existiendo .

El panorama está cambiando a medida que los directores de información comienzan a tomar el control y avanzan hacia una estrategia centralizada para toda la empresa.

En los casos en que los empleados adoptan el chatbot de una organización para su propio aumento de productividad, las empresas deben alentarlos a que lo utilicen.

Este enfoque de colaboración para aprender a aprovechar los usos de un chatbot puede asegurar al personal que no hay necesidad de temer los avances tecnológicos dentro de la organización y alentarlos a ser partes interesadas en su adopción.

No se trata de reducir el número de empleados; se trata de lograr mayores ganancias al capacitar a los empleados para que hagan más