Seleccionar página

Microsoft está dando un vuelco a su estrategia de su asistente por voz al abandonar los planes de posicionar a Cortana como un asistente independiente que compite con Alexa y Google Assistant, según ha dicho el CEO de Microsoft Satya Nadella.

Microsoft Cortana

 

En lugar de eso, Microsoft planea convertir a Cortana en una aplicación o servicio que funcione para complementar otras plataformas de voz. La noticia no es tan sorprendente, dado que Microsoft ha estado buscando un ecosistema de voz abierto y multiplataforma para Cortana en los últimos años.

En agosto de 2017, Microsoft unió fuerzas con Amazon para permitir que Cortana y Alexa se comunicaran en una variedad de tareas. En febrero de 2018, Microsoft y Xiaomi firmaron un documento de entendimiento estratégico para colaborar y posiblemente integrar a Cortana en los dispositivos de Xiaomi.

La reducción del interés de posicionar Cortana como el mejor asistente de voz por parte de Microsoft es un movimiento inteligente, ya que la compañía está librando una batalla perdida contra Amazon, Google y Apple en este mercado de asistentes orientados al consumidor. Los competidores de Microsoft han estado incluyendo a sus respectivos asistentes de voz en tantas facetas de la vida cotidiana de los consumidores como sea posible, desde los smartphones, a los altavoces y televisores inteligentes, a los wearables y a los electrodomésticos inteligentes.

Pero, al transformar a Cortana en ayudante de los asistentes de voz populares, Microsoft se asegura de que su asistente de voz no desaparezca por completo. Por ejemplo, la profunda integración de Cortana con Office Suite permitirá que los usuarios de Alexa aprovechen a Cortana para programar reuniones, acceder a calendarios y configurar recordatorios, lo que permite al asistente de voz satisfacer un nicho particular que puede mejorar la experiencia de Alexa.

Sin embargo, las empresas en Norteamérica y Europa probablemente sentirán el dolor de la pérdida de Cortana. Cortana es el asistente de voz más popular entre las empresas de Norteamérica y Europa: casi la mitad (49%) de las empresas en estas regiones que usan un asistente de voz utilizan Cortana, seguido por Siri (47%), Google Assistant (23%) y Alexa (13%), según Spiceworks.

Además, otro 13% de las empresas en América del Norte y Europa planean implementar Cortana en 2019. Como Cortana ya no es un asistente de voz independiente, existe una gran oportunidad para que sus competidores salgan adelante y ganen el mercado de asistentes de voz empresariales.

Fuente: Business Insider

Seguir leyendo: