Seleccionar página

¿Por qué los chatbots en Recursos Humanos son imprescindibles? Los departamentos de ventas son los primeros en adoptar Chatbots para las operaciones comerciales. Incluso si se hacen a través de los propios empleados, dado que les permite interactuar con las necesidades de los clientes de manera más efectiva y eficiente. Hemos reunido al equipo de 1MillionBot con los responsables de departamentos de RRHH para identificar el potencial de utilidad de los Chatbots en esta área, cogiendo coma base este trabajo de Chatbots News.

Los siguientes son los beneficios de la implementación de Chatbots en los departamentos de Recursos Humanos. Básicamente se deben a varias razones:

  1. Aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo.
  2. Proporcionan respuestas precisas y rápidas.
  3. Ayudan a la selección de personal e identificación de talento.
  4. Autoservicio y autonomía
  5. Analítica de sentimiento
  6. Futuro, adopción y competencia

Aumentar la eficiencia y ahorrar tiempo

Los chatbots permiten introducir procesos automatizados, identificar una reingeniería de procesos eficiente, aumentando la productividad del departamento de recursos humanos y facilitar el desarrollo del trabajo sin problemas. Esta tecnología ofrece una mejor gestión del trabajo y mejora la productividad empresarial.

Respuestas precisas y rápidas

Los empleados no tienen que esperar la respuesta de Recursos Humanos, ya que Chatbot responde de inmediato con la solución adecuada. Los empleados deben hacer la pregunta a través de texto o voz y el Chatbot da las respuestas más relevantes con la ayuda de IA

Selección de personal

Los chatbots simplifican el proceso de reclutamiento al seleccionar las aplicaciones, obtener información precisa de los empleados y realizar una rápida verificación de criterios de selección, competencias, experiencia…

Formación e integración

Los chatbots han habilitado el proceso de integración de extremo a extremo sin ninguna interferencia humana. Ofrece un proceso de autoservicio con características como hablar con un empleado e interactuar con las soluciones de administración de la fuerza laboral.

Analítica del sentimiento

Los chatbots hacen una serie de preguntas a los empleados durante un período de tiempo. Reemplaza el método tradicional de tomar retroalimentación. Proporciona al departamento de recursos humanos información útil para tomar decisiones importantes que inciden en los reglamentos o procesos.

La IA puede evaluar y medir con precisión el sentimiento de los empleados a través del data de los chatbots. Permite al departamento de recursos humanos tomar medidas cuantificables en torno a la motivación.

Futuro de chatbot en recursos humanos

Con estas ventajas, qué disrupción cabe esperar si la competencia actúa con más rapidez que nosotros?

Se espera que el mercado global de Chatbot sea testigo de un alto CAGR de alrededor del 28% entre 2019-2027 (Fuente: The Insight Partners Company). Se espera que más del 50% de las empresas adopten RRHH Chatbots para 2022.