Seleccionar página

Más de la mitad de los consumidores elegirán un chatbot sobre un humano para ahorrar tiempo

No obstante, los compradores no quieren una automatización absoluta, prefieren un poco más de interacción humana, según un nuevo informe. Sus conclusiones son las siguientes:

  1. Los usuarios aman las cosas sencillas. A pesar de los informes de que los robots pronto se harán cargo de nuestros trabajos y de nuestras vidas, amamos la simplicidad que la inteligencia artificial nos brinda.
  2. La marca la defienden también los humanos. Los consumidores de todas las generaciones anhelan la interacción humana cuando se involucran con las marcas.
  3. Los problemas complejos, los humanos mejor. No esperan ni quieren que la tecnología reemplace a las personas reales, pero confían en que los humanos ayuden a resolver problemas más complejos y hagan que sus experiencias sean más agradables.

Pero también hay encuestas de usuarios que ponen de relieve la importancia de los chatbots

  1. Los chatbots gustan a los humanos. La plataforma de voz del cliente (VoC)  Usabilla ha publicado un informe que muestra que los humanos aman la inteligencia artificial y los chatbots.
  2. Evitar la interacción humana en preguntas frecuentes. Encuestó a 1,000 consumidores de EE. UU. En agosto de 2018 que utilizaron opciones de servicio al cliente como preguntas frecuentes, chatbots u opciones automatizadas que les permitieron evitar por completo la interacción humana por un problema de servicio al cliente.
  3. Los chatbots son aceptados y no producen rechazo. Casi tres de cada cuatro (70 por ciento) de los encuestados dijeron que ya habían utilizado los chatbots, el 60 por ciento dijeron que se sentirían cómodos al hacerlo.
  4. El 18% prefiere sólo humanos. Sin embargo, casi uno de cada cinco (18 por ciento) de los clientes dice que siempre prefiere interactuar con los seres humanos cuando se involucra con las marcas, independientemente de las circunstancias.
  5. El ahorro del tiempo es la clave. Mientras que se valora la conexión humana, se prefiere la conveniencia para tareas simples. La encuesta encontró que el 35 por ciento de los clientes informan que la razón número 1 por la que usarían un chatbot sería para ahorrar tiempo.

https://1millionbot.com/

El Informe: https://go.usabilla.com/usabilla-report-self-sufficient-customer-0