Seleccionar página

Asia está apostando por la IA con mucha fuerza. El liderazgo de China empieza a despertar a todo el continente. En Bangalore (India) hay empresas como Byju´s una plataforma de educación online con la mayor valoración en el mundo: 14.000 millones de dólares y 8 millones de alumnos.

En IA aplicada a la educación hay una gran cantidad de nuevas empresas que están trabajando y desarrollando software para reemplazar a los maestros con Inteligencia Artificial.

Riiid: reemplaza libros y profesores por un tutor de IA

Riiid, una startup edtech con sede en Corea del Sur, proporciona soluciones de tutoría basadas en IA, a través de su plataforma conocida como «santAIside», puede predecir cómo respondería un usuario las preguntas. Con la ayuda de más de 30 investigadores de varias universidades de todo el mundo, la compañía está tratando de convertirse en una alternativa a la forma tradicional de escolarización, y sus creadores apuntan a reemplazar todos los libros de texto y profesores en esta era moderna.

https://riiid.co/

VIPKID: clases de inglés personalizadas

VIPKID, con sede en Beijing, una plataforma de educación en inglés que conecta a estudiantes en China con maestros en los EE. UU y Canadá a través de clases en línea. El asistente de enseñanza de IA de VIPKID permite que las clases, e incluso la tarea, se personalicen para cada alumno, lo que ayuda a captar la atención del alumno e impulsar su rendimiento.

https://www.vipkidteachers.com/

Liulishuo

Liulishuo, una compañía de tecnología educativa impulsada por IA con sede en Shanghai, también es otra que está trabajando para reemplazar a los maestros con Inteligencia Artificial. Su profesor de inglés de Inteligencia Artificial desarrollado por él mismo, basado en tecnología de aprendizaje profundo, puede proporcionar cursos de aprendizaje de idiomas personalizados y adaptables para cada usuario. A diferencia de VIPKID, Liulishuo no proporciona asistencia de IA a maestros humanos; en cambio, usa IA para crear educadores completamente virtuales.

https://www.liulishuo.com/en/