Seleccionar página

Los principales actores en el mercado mundial de chatbots de atención médica incluyen:

1. Ada Health GmbH (Alemania):

«Inteligencia artificial creada por médicos, ingenieros y científicos para poner el cuidado de la salud gratuito en las manos de todos».

Fundada en 2011 por un equipo de médicos, científicos e ingenieros, esta plataforma basada en IA ayuda a millones de personas alrededor del mundo a entender su salud y a buscar la ayuda adecuada de forma personalizada. La APP Ada se lanzó en todo el mundo en 2016 y es la aplicación médica N°1 en más de 130 países.

Ada Health
https://ada.com

2. Babylon Health (Reino Unido)

Esta es una startup, que recientemente recaudó 550 millones de $ en una ronda respaldada por el fondo soberano de Arabia Saudita, con sede en el Reino Unido ha desarrollado una serie de servicios de salud basados ​​en inteligencia artificial, incluido un chatbot utilizado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para ayudar a diagnosticar enfermedades.

Babylon Health
https://www.babylonhealth.com/

3. Buoy Health Inc. (Estados Unidos)

Buoy es una herramienta de salud digital que acompaña y ayuda al usuario, desde el momento en que se enferma, a iniciar la atención médica de forma adecuada.
El algoritmo de Buoy analiza las conversaciones en tiempo real gracias a la inteligencia artificial y decide la siguiente pregunta o paso más importante, como por ejemplo ponerle en contacto con los proveedores de atención más cercanos de ser necesario.

Buoy Health
https://www.buoyhealth.com/

4. GYANT.COM Inc. (Estados Unidos)

Según los fundadores de Gyant, «Un diagnóstico simple no debería costar más que una taza de café. Todos deben tener la capacidad de comprender su salud y tener acceso a la atención que necesitan».
Este equipo de proveedores y expertos en aprendizaje automático desarrollan soluciones de atención médica virtuales asíncronas para cambiar la industria tal como se conoce hasta ahora, ayudando a los proveedores a recetar y tratar las enfermedades más comunes y no urgentes.

Gyant health chatbot
https://gyant.com/

5. HealthTap Inc. (Estados Unidos)

HealthTap es una compañía tecnológica que ofrece un conjunto de aplicaciones de salud conectadas. Sus clientes incluyen sistemas de salud, compañías de seguros y empleadores.
Este chatbot es un verificador de síntomas y asesor sobre cuidados y tratamientos. Los usuarios tienen también acceso a una red de más de 140.000 médicos para consultas las 24 horas del día, de ser necesario.

Healthtap chatbot salud
https://www.healthtap.com

6. Infermedica (Polonia)

Fundada en 2012, Infermedica desarrolla su propia tecnología de IA para recopilar datos, verificar los síntomas y guiar a los pacientes a la atención adecuada. La tecnología también puede detectar emergencias

Tiene como clientes a 30 compañías en todo el mundo para aumentar su eficiencia, mejorar la atención pacientes y reducir costos. Los clientes incluyen al gigante de seguros con sede en Europa, Allianz, el Hospital de la Universidad Médica de Taipei y Everyday Health.

Infermedica chatbot salud
https://infermedica.com

7. PACT Care BV (Países Bajos)

Pact Care se creó con la misión de permitir colaboraciones abiertas, centradas en el paciente y seguras en la atención médica. Todas sus soluciones se alinean con el objetivo de aumentar la transparencia y permitir que los pacientes sean participantes activos en su atención, así como la descentralización de los datos, que en muchas ocasiones salva vidas.

Esta empresa ofrece soluciones basadas en la tecnología Blockchai e IA para hacer de la atención sanitaria un proceso menos costoso, más transparente y accesible.

8. Sensely Inc. (Estados Unidos)

Fundada en 2013 e inicialmente centrada en la monitorización remota de pacientes para enfermedades crónicas, la plataforma Sensely ha ampliado su alcance y actualmente aborda una variedad de casos de uso que incluyen evaluación de síntomas, suscripción de seguros y programas de servicios farmacéuticos para pacientes.
Cuenta con una asistente virtual que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, que habla tanto por texto como por comandos de voz.

chatbot sensely salud

9. Woebot Labs Inc. (Estados Unidos)

Este chatbot, fundado en 2017, respaldado por Andrew Ng, desarrollado por investigadores de la Universidad de Standford está dirigido por Alison Darcy, psicóloga. Este chatbot está dirigido a tratar por medio de terapia congitiva conductual las enfermedades como la depresión y la ansiedad.
Woebot funciona sin problemas gracias a una interfaz inteligente y a una tecnología bastante impresionante en lenguaje natural.

Woebot, el chatbot de salud mental
https://woebot.io

10. Your.MD (Reino Unido)

Your.MD es una empresa tecnológica de salud digital que utiliza inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios información de salud personalizada a través de un chatbot
Fue fundada en Oslo, Noruega en 2013 y ahora tiene su sede en Londres, Reino Unido.

En mayo de 2018, se asoció con BMJ Best Practice para validar los datos médicos utilizados por sus algoritmos de IA.

Europa posee el 40,3% del mercado mundial en este sector. Los factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado en esta región incluyen la adopción de chatbots de atención médica para mitigar la carga de los hospitales, las inversiones para acelerar el desarrollo de IA, la alta densidad de población, los altos ingresos disponibles y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas.

Fuente: https://www.reuters.com/brandfeatures/venture-capital/article?id=144777