Seleccionar página

Analizando las soluciones ofrecidas por los chatbots al mundo de los negocios, cada vez más agencias gubernamentales han optado por ser pioneros en adoptar esta tecnología para mejorar su eficiencia de servicio al público y en la gestión interna de los funcionarios.
Estos son 12 ejemplos de éxito de agencias gubernamentales que han sido los primeros en adoptar chatbots basados en Inteligencia Artificial:

1. EMMA: del Departamento de Seguridad Nacional, EE. UU:


El chatbot EMMA desarrollado para los servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Del Departamento de Seguridad Nacional. Este asistente virtual está destinado a ayudar a las personas en solicitudes relacionadas con servicios de inmigración, tarjetas de residencia, pasaportes y cualquier servicio ofrecido por este departamento. Este chatbot está disponible en español e inglés. El chatbot de habla inglesa permite preguntar a través de voz. Puede obtener cualquier información sobre este departamento o permitirle recorrer el sitio web. Mensualmente, este chatbot gestiona 1 millón de interacciones.

2. MISSI: el Chatbot del estado de Misisipi:


MISSI es un chatbot del estado de Misisipi que está diseñada para ayudar a los residentes y visitantes a preguntar cualquier información sobre el estado. El chatbot permite a las personas trasladar sus inquietudes a través de un mensaje de chat insertado en el sitio web del estado de Misisipi o mediante voz a través de Alexa de Amazon.
Este chatbot está destinado a ayudar a residentes, empresas y visitantes. Para los residentes, el chatbot ayuda con los servicios públicos y la información respectiva, como impuestos, servicios de salud, transporte público, servicios familiares, oportunidades de trabajo, etc. El chatbot ayuda al visitante con lugares para visitar y eventos que se llevan a cabo.

Chatbot del estado de Misisipi
https://www.ms.gov/Technology

3. PAIGE: el Chatbot del gobierno de San Francisco


PAIGE, siglas que en inglés significan Procurement Answers and Information Guided Experience, es un chatbot interno para los empleados del gobierno de San Francisco. Esta aplicación está construida en la plataforma NLP de Facebook-wit.ai. PAIGE está enfocado a ayudar a los empleados de las agencias gubernamentales de San Francisco con el proceso de adquisición digital / de TI. Esta aplicación mantiene a los empleados liberados de todos los procedimientos tediosos en el proceso de contratación pública.

PAIGE chatbot de San Francisco


4. OpenDataKC: Chatbot del gobierno de la ciudad de Kansas.

Inicialmente, el portal de datos abiertos de Kansas City se desarrolló para ayudar a las personas a encontrar información detallada sobre la ciudad en un solo lugar. Después de observar la dificultad de las personas para navegar por el vasto portal, a Eric Roche, CDO de Kansas City, se le ocurrió la idea de implantar un chatbot en Facebook Messenger llamadao OpenDataKC, que interactúa con las personas y proporciona información de inmediato, evitando la pérdida de tiempo navegando a través del portal.

OPEN DATA K
https://www.facebook.com/OpenDataKC/

5. CHIP y LACity Alexa, Gobierno de Los Ángeles.


City Hall Internet Personality (CHIP) es un chatbot lanzado por la Red Virtual de Asistencia Comercial de Los Ángeles ( LA BAVN) para ayudar a los usuarios en las oportunidades comerciales vigentes. Esta aplicación se lanzó en la plataforma Microsoft Azure Bot. Un chatbot más interesante aún es LACity; el estado de Los Ángeles lanzó este asistente virtual por voz, LACity, para Amazon Alexa. Este permite a los usuarios hablar directamente para solicitar información sobre los eventos y noticias de la ciudad.

Chip, chatbot de Los Ángeles
https://www.labavn.org/#


6. La Sra. Landingham. el chatbot interno de la Administración de Servicios Generales, EE. UU.


La señora Landingham es el chatbot interno integrado en Slack desarrollado por 18F , una iniciativa de la Administración de Servicios Generales, de Estados Unidos. Este chatbot está destinado a guiar a los nuevos empleados en el proceso íntegro de incorporación interna, como llenar formularios, organizar deliberaciones, etc. Este chatbot permite experiencias de usuario interactivas y mejoras para el proceso de incorporación.

Sra. Landingham
https://18f.gsa.gov/


7. Rammas, el Chatbot del gobierno de Dubai.


RAMMAS es un chatbot basado en inteligencia artificial conversacional, lanzado por La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) el 17 de enero de 2017. Es capaz de comunicarse en Inglés, así como el árabe. Este es el primer chatbot del gobierno lanzado en la plataforma Google AI . El chatbot está disponible en el sitio web de DEWA, ​​IOS, Android, Amazon Alexa, Facebook, así como en un robot físico. Desde su lanzamiento, RAMMAS ha procesado cerca de 698,000 solicitudes en diferentes canales. Est chatbot tiene la capacidad para atender las solicitudes de las personas (consultar y pagar facturas), 24/7, procesar los datos y tomar decisiones con mayor precisión.

rammas, chatbot de Dubai
https://www.dewa.gov.ae/en/rammas


8. Gov.sg, el Chatbot del Gobierno de Singapur.


Gov.sg es el chatbot insertado en Facebook Messenger lanzado por el Ministerio de Comunicaciones e Información (MCI) de Singapur, para permitir que los singapurenses y los turistas encuentren fácilmente información sobre las agencias del gobierno, noticias, comunicados de prensa, fuerza laboral y políticas. Del mismo modo, las personas pueden plantear y hacer seguimiento del estado de las quejas relacionadas con fallas en cualquiera de los servicios públicos. El chatbot extrae la información del portal del gobierno que está disponible para el público.

Gov.sg
https://www.facebook.com/gov.sg/

9. TravelBot, el Chatbot del gobierno de Londres.


TravelBot es un chatbot integrado en Facebook Messenger basado en Inteligencia Artificial, lanzado por la agencia gubernamental Travel For London (TFL), Reino Unido. Este chatbot está destinado a brindar ayuda a los ciudadanos en servicios como: horarios de autobuses, estado de la ruta, actualizaciones de servicios (bus / ferrocarril), mapas e incluso asignar un agente humano, si un usuario necesita obtener más detalles. (Para saber más sobre TravelBot, Haga clic aquí)

Travelbot, chatbot de Londres
https://www.facebook.com/tfltravelbot/

10. Alex, chatbot del Gobierno australiano.


Alex es un chatbot de la Oficina de Impuestos de Australia (una agencia gubernamental autraliana), destinada a ayudar a las personas y las empresas con dudas y consultas relacionadas con impuestos, derechos de propiedad, ingresos y deducciones, presentación de declaraciones e impuestos. Alex, brinda acceso directo al contenido que se está buscando, de esta manera, el usuario ahorra tiempo y genera una mejor experiencia de navegación.

Alex, chatbot del Gobierno de Australia
https://www.ato.gov.au/

11. Botty Bonn, el Chatbot de la ciudad de Bonn.


Botty es el chatbot de la ciudad de Bonn (ubicada en el oeste de Alemania) destinada a ayudar a las personas con todos los temas de la ciudad e información administrativa.

Chatbot de la Ciudad de Bonn
https://govbot.bonn.de/

12. Chatbot PMC, del Gobierno de Maharashtra (India).


La Corporación Municipal de Pune, estado de Maharashtra, India, como parte de la iniciativa de Smart City, implementó el chatbot «PMC» para su sitio web. Este chatbot, PMC, proporciona información a las personas como: registro de quejas, servicios on-line, presentación de impuestos, problemas de salud, finanzas, información sobre la licencia de conducir y muchos más. De esta forma, el chatbot ha dado más transparencia entre la agencia gubernamental y las personas.

Chatbot India
https://pmc.gov.in/en

Otros beneficios de los chatbots de administraciones públicas

  • Las personas pueden interactuar con el chatbot en lenguaje natural
  • Acceso al gobierno con mayor transparencia
  • Acceso rápido a datos públicos evitando lagunas de comunicación e información
  • Mejora de las relaciones con el gobierno.
  • No es necesario esperar mucho ni verse obligado a moverse por las agencias gubernamentales para resolver solicitudes. Esto ahorra tiempo a las personas y evita costes de viaje innecesarios a las oficinas.
  • Brinda agilidad y una mejor capacidad de respuesta al reunir todos los datos del gobierno en un solo lugar
  • Aprovecha los servicios públicos a un costo y esfuerzo reducidos
  • El público puede estar mejor informado sobre las nuevas formulaciones y anuncios a través de notificaciones push
  • Los chatbots impulsados ​​por inteligencia artificial con la ayuda de técnicas de aprendizaje automático pueden estudiar el comportamiento de las interacciones de los usuarios con los chatbots y brindar contenido basado en los intereses reales de las personas.