Seleccionar página

Microsoft ha decidido que se cargará a su asistente virtual Cortana a finales de enero de 2020.

Aunque la gran compañía de software ha publicado a través de varios medios que solo los usuarios de España, Gran Bretaña, Australia, Alemania, China, México, India y Canadá pueden despedirse del asistente. 

Para los usuarios que hayan creado a través del asistente listas o recordatorios, deben tener en cuenta que ya no funcionarán a través de la aplicación, pero sí en Windows.

A pesar de este apagón, Cortana seguirá siendo parte del modelo de negocio de la compañía en cuanto a computación conversacional en sus productos.
“Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia, cuyo objetivo es integrar las capacidades de la computación conversacional y la productividad a todas nuestras plataformas y dispositivos”, comentó Microsoft en una declaración a The Verge. “Para asegurarnos de que Cortana sea lo más útil posible, lo estamos integrando más en las aplicaciones de Microsoft 365, y parte de esta evolución incluye ponerle fin al soporte para la aplicación móvil de Cortana en Android e iOS”.

La desaparición de Cortana ha tardado en llegar. el año pasado el CEO de Microsoft admitió que el asistente virtual de la compañía era menos usado y querido en sus dispositivos que Alexa o Google Assistant.

Fuentes: Dazeinfo y Boingboing.net