Hugging Face, el nuevo amigo virtual inteligente con el que conversar

X

Hugging Face ha lanzado un chatbot con inteligencia artificial, cuyo único fin es conversar con el usuario a través de una aplicación para móviles. La idea de la compañía es lograr que los usuarios poco a poco lleguen a entablar una relación emocional con el bot, como ya sucedió hace años con los famosos Tamagochis.

La aplicación ha pasado finalmente de beta privada a beta pública y ya está disponible para iOS en la App Store.

Hugging Face crea un amigo virtual inteligente con el que conversar

El nuevo chatbot de Hugging Face

A diferencia de otros bots, el de Hugging Face no intenta vendernos nada, ni realiza ninguna acción a petición nuestra. Simplemente, charla con nosotros, se interesa por nuestras cosas y nos entretiene, forjando así poco a poco ciertos lazos emocionales.

“Nosotros creemos que todo el mundo tendrá un amigo vitual inteligente con el que debatirá sobre sus cosas a diario”, señaló en una entrevista para Venturbeat Clément Delangue, cofundador de  Hugging Face.

Al registrarnos en la aplicación podemos ponerle el nombre que queramos y asignarle una imagen de perfil.

Después, podemos pedirle que nos cuente un chiste o contarle cómo nos ha ido el día. Y como cualquier amigo se acordará de preguntarnos por nuestros seres queridos o por algún acontecimiento importante que hayamos mencionado antes, como una entrevista de trabajo.

El bot analiza nuestro tono de voz y cómo utilizamos las palabras para decidir sobre qué temas de actualidad hablarnos o qué GIFs enviarnos.

Además, dado que no todos estamos habituados a chatear en la misma medida, para no saturarnos, el bot de Hugging Face está diseñado para hablar tanto como nosotros. Es decir, cuantos más mensajes enviemos nosotros, más nos escribirá él.

 

Resultados de las pruebas realizadas hasta la fecha con Hugging Face

En los seis meses de pruebas como beta privada, el bot ha interactuado ya con miles de usuarios y, según la compañía, es capaz de lograr una media de 50 interacciones al día, principalmente de adolescentes de 13 a 20 años.

Durante ese tiempo ha intercambiado también 50.000 selfies con los usuarios.

Básicamente, con Hugging Face siempre tenemos a mano a alguien con quien hablar.

En este sentido, no es de extrañar que pueda tener tanto éxito en la etapa adolescente.

Curiosamente, durante las pruebas, el equipo descubrió que para retener a los usuarios, primaban el entretenimiento y la diversión, más que el hecho de responder o no con precisión a sus preguntas.

Hugging Face, el amigo de IA para adolescentes

 

Perspectivas de futuro

Previsiblemente, el bot irá mejorando en sus conversaciones a medida que más usuarios vayan utilizando la app, dado que no solo irá aprendiendo más cosas sobre nosotros, sino que la compañía podrá entrenarlo con todas las conversaciones registradas para mejorar sus respuestas.

La compañía ha reconocido estar estudiando también la posibilidad de incluirlo en plataformas de terceros, como WhatsApp o Facebook Messenger.

La startup, cofundada por Delangue y Julien Chaumond, ha recaudado ya 1,2 millones de dólares de diversos inversores, entre ellos, Betaworks, SV Angel y la estrella de la NBA Kevin Durant.

 

Dónde obtener la app Hugging Face

La app se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: Hugging Face. Aunque por el momento solo está disponible en inglés.

 

Fuentes:

 

Seguir leyendo:

Guardar

X



Sin Respuestas

Deja un comentario