Seleccionar página

Hilton, la empresa hotelera líder a nivel mundial con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprenden más de 6.200 propiedades con más de 983.000 habitaciones, en 118 países y territorios, anunció hoy , después de un mes trabajando en el diseño, su nuevo chatbot de atención al cliente con IA, como parte de su estrategia digital y continua mejora.

Wendy Huang , vicepresidenta sénior y directora comercial de Hilton Greater China & Mongolia , dijo: «La innovación digital es una de nuestras cinco estrategias clave en China.  Ser la primera empresa hotelera global en introducir un chatbot de atención al cliente con IA en China es una clara señal de que estamos comprometidos con nuestros huéspedes y el mercado. En la era post-pandemia, los huéspedes confían cada vez más en los servicios y recursos online para elegir destinos y productos de viaje, de modo que puedan tener mejores experiencias offline. Los consumidores están más inclinados a confiar en la información autorizada desde plataformas oficiales de las empresas, Xiao Xi ha cobrado vida en este momento para abordar tales demandas mientras brinda a nuestros huéspedes una experiencia online fluida y fácil mientras viajan «.

Nacido el 19 de febrero de 2020 , «Xiao Xi«, el primer chatbot de atención al cliente de Hilton, brinda a los miembros de Hilton Honors y a todos los huéspedes una fuente única rápida y conveniente de servicios de asesoramiento de viajes. Los miembros e invitados de Honors pueden hacerle a Xiao Xi preguntas relacionadas con viajes, información del hotel, clima local, verificación de Hilton Honors y de promociones. Xiao Xi puede proporcionar consejos adicionales sobre viajes e incluso entretendrá a los huéspedes a lo largo de sus viajes al ofrecer continuamente sugerencias y consejos inteligentes .

Aunque su lanzamiento fue en febrero, hasta esta semana se ha dado a conocer el diseño del chatbot.
Xiao Xi ha respondido a más de 50.000 consultas a los clientes, con una calificación de satisfacción del cliente del 94 %, que supera con creces el rendimiento promedio de la mayoría de chatbots. En la actualidad, Xiao Xi está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de las aplicaciones móviles de Hilton China , incluidos iOS, Android y el programa WeChat Mini.

Mientras trabaja en su estrategia de innovación digital, Hilton se ha dedicado a crear experiencias online excepcionales para sus huéspedes, para satisfacer sus demandas diversas y se mantiene en constante evolución.
Hilton ha estado explorando diferentes canales y plataformas que pueden brindar a los huéspedes una experiencia online óptima. 
Hilton comenzó a trabajar con las principales plataformas OTA en China para ofrecer servicios adicionales al cliente online en 2017; lanzó la aplicación Chinese Hilton Honors en 2018; y abrió la tienda insignia corporativa de Hilton en Fliggy en 2019. La introducción de Xiao Xi ahora proporciona una plataforma online adicional para brindar servicios excepcionales a sus huéspedes.

Fuente: https://markets.businessinsider.com/news/stocks/hilton-introduces-ai-customer-service-chatbot-as-part-of-new-move-in-digital-strategy-1029508157#

Seguir leyendo:
5 razones por las que los chatbots pueden revolucionar la atención al cliente en un Hotel