Seleccionar página

Esta semana Andrés Pedreño, Presidente de 1MillionBot ha participado en Innovation Summit organizada Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrada los días 26 y 27 de junio en la misma ha destacado 5 razones para aplicar IA y chatbots a la industria hotelera.

Resumimos:

  1. Hay que iniciar una aproximación rápida y sencillas a estas tecnologías y que llegue pronto a los clientes y empleados. La IA es la nueva electricidad. Quedarse fuera es potenciar la disrupción que tarde o temprano se producirá en la industria hotelera.
  2. Este tipo de tecnologías ayuda a diferenciar la imagen de un hotel, potencian la personalización y la calidad de la atención al cliente.
  3. Los chatbots puede ayudar en dos grandes funciones
    • Reservas y atención al cliente en los canales de atención al cliente
    • Atención en la habitación
  4. Generación de data y análisis de satisfacción de clientes.
  5. Protocolos de comunicación interna y formación de los empleados de un hotel.

Pedreño señaló algunas lineas de actuación rápida a través de tres ejemplos sencillos de aplicación de los chatbots a los hoteles:

3 ideas sencillas para aplicar IA a un Hotel

1. Un chatbot en la página web (reservas, necesidades…)

2. Un asistente de voz en la habitación

3. La explotación del data

Sobre 1Millionbot

1Millionbot es la empresa española líder en España en chatbots y asistentes virtuales conversacionales basados en Inteligencia Artificial. Ha desarrollado un vertical especializado en Hoteles y restauración y otros en destinos turísticos.

En materia de Hoteles 1Millionbot ha desarrollado asistentes de voz para la habitación del hotel que cubren las necesidades de servicio de un cliente dentro y fuera de la habitación. En la actualidad desarrolla la prueba de concepto para la cadena de hoteles AC Marriott.

Leer más: