Udacity lanza “Flying Car Nanodegree”, un curso sobre ¿coches autónomos voladores?

Pues sí, aunque todavía suene un poco a ciencia-ficción, no lo es. Udacity, la plataforma de formación en línea que desde hace unos años ofrece cursos en materias totalmente innovadoras, como son los vehículos autónomos, la realidad virtual y aumentada o el aprendizaje profundo (deep learning), ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo programa formativo especializado en coches voladores, llamado: “Flying Car Nanodegree”.

Según ha desvelado la compañía en su blog, el nombre es una metáfora de lo que consideran una nueva visión del transporte inteligente del futuro.

El objetivo del nuevo programa formativo es enseñar, a toda una generación de ingenieros, las habilidades necesarias para construir este transporte futurista.

Udacity lanza "Flying Car Nanodegree", un curso sobre ¿coches autónomos voladores?

El nuevo Nanodegree estará impartido por 4 expertos:

  • Nicholas Roy, profesor del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT;
  • Sebastian Thrun, antiguo profesor de inteligencia artificial en Stanford y fundador de Udacity;
  • Raffaelo D’Andrea, cofundador de Kiva Systems;
  • Angela Schoellig, profesora en el Instituto de Estudios Aeroespaciales de la Universidad de Toronto.

“Queremos enseñar a los alumnos a ir más allá de la actual generación de cuadrotores y drones con control remoto y proporcionarles las habilidades para crear vehículos voladores autónomos que serán cruciales para los sistemas de transporte del futuro”, señala Roy en el blog de Udacity.

“Nuestro plan de estudios se centrará inicialmente en los aspectos básicos del vuelo autónomo, incluyendo la planificación del movimiento, la estimación del estado, el control y la percepción, pero a lo largo de los dos trimestres, los estudiantes irán adquiriendo una comprensión del amplio panorama del vuelo autónomo como parte del sistema de transporte aéreo y, especialmente, de los desafíos del vuelo autónomo seguro y confiable” añade.

Finalmente, según Roy, los estudiantes: “desarrollarán las habilidades de software y la comprensión conceptual necesarias para construir un sistema de vuelo para un vehículo de vuelo autónomo que pueda completar misiones complejas de forma fiable en entornos urbanos”.

Es importante tener en cuenta que los cursos de Udacity se imparten en inglés, por lo que conviene tener un buen nivel de este idioma para poder seguir las clases sin problema.

El nuevo Flying Car Nanodegree estará disponible a comienzos de 2018.

Fuente: Udacity

Seguir leyendo:

Guardar

X

Deja un comentario