Adobe presenta una asombrosa herramienta de retoque digital con IA

Adobe ha presentado una nueva herramienta de retoque digital con IA con resultados asombrosos.

Desarrollada en colaboración con investigadores de la Universidad de Cornell, la nueva herramienta es capaz, gracias al uso de la inteligencia artificial (IA), de retocar automáticamente una foto con el mismo estilo de otra proporcionada como referencia.

Por el momento se encuentra todavía en fase experimental, pero una vez completado su desarrollo, la compañía podría incorporarla en futuras versiones de Photoshop o Lightroom.
Adobe presenta una asombrosa herramienta de retoque digital con IA

Hasta ahora, retocar una foto podía ser una ardua tarea que requería muchas horas de trabajo manual.

Con la nueva herramienta de Adobe, en cambio, la tarea se automatiza y puede llevarse a cabo rápidamente, siempre y cuando dispongamos de otra fotografía con el estilo deseado para que la IA pueda utilizarla como referencia.

El usuario tan solo tiene que introducir en la herramienta la foto que desea retocar y proporcionarle, como referencia, otra foto con el estilo que quiere que reproduzca.

Automáticamente, la IA se encarga de completar el trabajo, aplicando al original unos parámetros de color, brillo y contraste similares a los de la foto de referencia.

Según Adobe, el enfoque utilizado es similar al de Prisma, una conocida app que transforma las fotos en cuadros de pintura al estilo del pintor famoso elegido por el usuario, pero manteniendo el efecto realista de las fotos.

Para lograrlo, los investigadores partieron de una investigación llevada a cabo previamente por investigadores europeos y publicada con el título de “Image Style Transfer Using Convolutional Neural Networks” (Transferencia de estilo de imagen utilizando redes neuronales convolucionales).

El sistema desarrollado por estos investigadores europeos, de la Universidad de Tübingen, en Alemania, básicamente separaba el estilo de una imagen de su contenido, tratándolos como diferentes capas de una red neuronal.

No obstante, este sistema no permitía transferir un estilo de fotografía realista. Aun suministrandole dos fotografías realistas a modo de original y referencia, el resultado mostraba ciertas distorsiones que recordaban a un cuadro.

Para evitar esto, los desarrolladores de Cornell y Adobe restringieron la transformación de la fotografía original para que afecte únicamente al color, creando una capa de red neuronal convolucional personalizada.

“Demostramos que este enfoque suprime con éxito la distorsión y da lugar a transferencias de estilo fotorrealista satisfactorias en una amplia variedad de escenarios, incluyendo la transferencia de la hora del día, el tiempo meteorológico, la estación del año y las modificaciones artísticas”.

Se puede consultar más información sobre la nueva herramienta y más imágenes de ejemplo de los retoques que ha realizado en el artículo de investigación correspondiente, titulado: “Deep Photo Style Transfer” (Transferencia de estilo de foto profunda).

Además, está disponible en Github el código del proyecto.

Seguir leyendo:

Guardar

X

Sin Respuestas

Deja un comentario