10 Startups disruptivas de IA que no están en Silicon Valley

Con la frase “No es necesario Stanford o el MIT para construir una IA increíble” empieza este artículo que hace un recorrido por las startups que aún estando fuera del epicentro de la IA han encontrado su lugar entre las más punteras.

Startups fuera de silicon valley

Estas son 10 de las prometedoras startups especializadas en IA que han encontrado la forma de hacerse visibles sin importar dónde esté su sede física:

  1. Motion AI (Naperville, Chicago)

Los chatbots son sin duda una herramienta muy prometedora, pero aún no son lo suficientemente inteligentes. Motion IA está resolviendo esos problemas centrándose en casos de uso muy específicos, como las encuestas por ejemplo.

Cuentan entre sus clientes con marcas como Kia, LG, Wix, Hubspot, Deustche Telekom, etc. Incluso tienen una tienda (bot.store) donde puedes descargarte plantillas de chatbots.

David Nelson, CEO de Motion AI, dice que Chicago ha sido un gran lugar para hacer crecer su empresa. Históricamente es un gran hub de ventas, les da la confianza de mantener su cede central ahí a largo plazo.

 2. Dave (Los Ángeles, California)

Dave es un chatbot diseñado para ayudarte a evitar los descubiertos, pronostica los gastos venideros y permite a los usuarios solicitar pequeños préstamos de 75 dólares para evitar un mucho más costoso sobregiro.

3. Everly Well (Austin, Texas)

Esta empresa online hace que las colas para hacerse unas analíticas desaparezcan de nuestra vida. Con un servicio de mensajería que lleva y recoge el kit, con indicaciones fáciles de entender, y resultados igual de fáciles de interpretar podemos hacernos analíticas desde intolerancias alimentarias, hasta pruebas de fertilidad sin salir de casa.

4. Fuzzi Logics (Charlote, Carolina del Norte)

Es una startup que se dedica a ayudar a las empresas en el análisis de datos de forma rápida e inteligente y estructurada. En concreto, su herramienta DB Litix que trabaja en bases de datos existentes para realizar análisis predictivos que llevan horas en lugar de días y que no necesitan exportación de datos.

“Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto completo de analíticas avanzadas y algoritmos predictivos para resolver problemas específicos de su empresa e industria y ofrecerle una ventaja competitiva a un costo asequible”. Fuente: Fuzzi Logics

5. Intuitap (Houston, Texas)

Gracias a la ingeniero mecánica Jessica Traver, las punciones lumbares dejarán de ser frustrantes para los médicos que las practican y dolorosas para los pacientes. Intuitap ha creado el primer dispositivo que integra imágenes de la columna vertebral, análisis y guía de la aguja para la punción que hacen que no haya necesidad de repetir este proceso médico tan doloroso y delicado.

Startups de IA y Machine learning

6. NS8 (Herndon, Virginia)

Esta plataforma se dedica a la protección contra el fraude online. Además monitoriza la experiencia de usuario para que sus clientes se centren en los usuarios reales. Su método utiliza el análisis del comportamiento en tiempo real para optimizar y proteger contra amenazas.

7. Prospectify (Scottsdale, Arizona)

Esta startup promete lo que a todas las empresas de marketing online les cuesta tanto hacer:  identificar listas obsoletas, actualizarlas y verificarlas gracias al aprendizaje automático, manteniendo así listas de contactos limpias y eficaces.

8. Tempoquest (Las Vegas, Nevada)

Este equipo se dedica a la predicción del tiempo y, si bien no parece que esto tenga nada de novedoso, teniendo en cuenta el porcentaje de error de los métodos actuales debido, en gran parte, a la velocidad de los ordenadores que procesan los datos, esta startup de Las Vegas marca la diferencia usando el aprendizaje automático para crear predicciones meteorológicas con rapidez (hasta 1.543 veces más rápido), utilizando procesadores multinúcleo.

9. Trust Stamp (Atlanta, Georgia)

Trust Stamp utiliza biometría facial para autenticar transacciones en línea, desde la identidad de los remitentes y destinatarios de correos encriptados, hasta pruebas de detección de blanqueo de dinero. El proceso es sencillo para el usuario, solo debe hacerse una foto con el móvil o desde el ordenador; gracias a la IA esta foto se compara con todas las imágenes de redes sociales e identificaciones existentes de la persona para crear una identidad digital única e inmutable.

10. Spark Cognition (Austin, Texas)

“No solo estamos prediciendo el futuro, lo estamos cambiando para que sea mejor”

Esta empresa proporciona a sus clientes productos patentados de ciberseguridad basados en IA y Machine Learning para identificar y prevenir fallas de sus equipos incluso antes de que sucedan.

Amir Hussein, CEO, dice: “SparkCognition se fundó en la idea de que ha llegado el momento de que las máquinas piensen de forma independiente, resuelvan problemas y aumenten el potencial humano… Creo que los sistemas inteligentes tienen enormes promesas para la raza humana y pueden, de hecho, son la única vía práctica para librarnos de muchos de los males que nos han atormentado desde los albores de nuestra propia conciencia: la pobreza, el hambre, la enfermedad y el miedo “.

Fuente: 

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario