Seleccionar página

Al Technion (Israel Institute of Technology), con sede en Haifa, le fueron otorgadas un total de 63 patentes de utilidades estadounidenses al Technion en 2021, lo que lo coloca por delante de todas las demás universidades israelíes y europeas.

Fuente

La universidad también ha ocupado el puesto 16 en el mundo, en el campo de IA en CSRankings y el 10 en el mundo en el sub-campo de sistemas de aprendizaje.
“El Technion continúa estableciendo su posición como la institución de investigación líder en Israel y Europa en las áreas centrales de la inteligencia artificial, gracias al entorno de trabajo único que existe en este campo en el Technion”, dijo Shie Mannor, codirector de Tech.AI – Technion Centro de Inteligencia Artificial.

Unos 150 investigadores de Technion están involucrados en Tech.AI, aplicando prácticas avanzadas de IA a una variedad de campos que incluyen ciencia de datos, investigación médica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, arquitectura y biología.
Los procesos de comercialización y registro de patentes están liderados por Technion Technology Transfer (T3), el brazo de comercialización de Technion, que mantiene cientos de colaboraciones dentro de diferentes industrias y promueve el establecimiento de nuevas empresas emergentes (alrededor de 15 por año) basadas en el conocimiento de Technion. The Technion se encuentra entre las 20 mejores universidades del mundo en el campo del espíritu empresarial y en el establecimiento de nuevas empresas.

Más información: https://www.algemeiner.com/2022/09/20/technion-ranks-tops-in-europe-in-ai-for-second-consecutive-year/

Más noticias del Observatorio de Inteligencia Artificial:

Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA


Quiénes somos