Seleccionar página

Investigadores del Hospital Hadassah-Ein Kerem en Jerusalén han creado un programa de inteligencia artificial único en su tipo para reconocer mutaciones que causan cáncer.

“Hoy ya podemos decir que los portadores de una mutación del gen TP53 tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer a una edad temprana”, dijo el Dr. Shai Rosenberg.

“Es muy probable que las células del cuerpo humano en las que se han producido ciertos cambios genéticos se conviertan en células cancerosas. Cada uno de nosotros porta un gen llamado gen TP53, cuya función es proteger las células normales del cuerpo corrigiendo los cambios genéticos. Cuando ocurren demasiados cambios, el gen provoca un ‘suicidio’ planificado de la célula, evitando así que la célula se vuelva cancerosa”, explicó Rosenberg.

El primer avance se publicó en la destacada revista «Briefings in Bioinformatics».

El artículo afirmaba que los investigadores israelíes pudieron “crear un modelo de clasificación clínicamente orientado, completamente validado y sin precedentes”.

Fuente: https://www.algemeiner.com/2022/08/22/israeli-researchers-develop-program-to-find-cancer-related-genes-using-artificial-intelligence/

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud


Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA

Quiénes somos