Seleccionar página

Arabia Saudita respalda una inversión de $ 550 millones en la start-up de salud Babylon, valorándola en 2 mil millones de dólares. Junto a Arabia Saudita, la reaseguradora alemana Munich Re y una aseguradora de salud estadounidense no revelada (Sky News identificó como Centene) han respaldado la ronda..

https://www.babylonhealth.com/

La compañía con sede en Londres dijo el viernes que ahora su valor se sitúa 2 mil millones de dólares después de la recaudación de fondos, .

La nueva empresa es conocida por su trabajo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. La compañía construyó una plataforma para el NHS que permite a los pacientes reservar consultas con un médico a través de una video llamada usando su teléfono inteligente. También tiene contratos con Samsung, Prudential y Bupa.

El año pasado atrajo críticas de los profesionales de la salud por la afirmación de que su software de inteligencia artificial podría diagnosticar afecciones médicas con la misma precisión que un médico. El chatbot de la firma, con el que los pacientes interactúan, obtuvo una puntuación de prueba más alta que el promedio en un examen de práctica compilado para médicos.

En junio de 2016, Babylon enfrentó su Sybot Checker Chatbot contra una enfermera senior de A&E y un médico junior de la Universidad de Oxford . El profesor de la UCL, Irwin Nazareth, comparó los resultados y afirmó que el Chatbot de Babylon era consistentemente más rápido y más preciso en el tratamiento de pacientes que sus contrapartes humanas. ] Sin embargo, ha habido desafíos para esta evaluación porque «‘los datos en los ensayos fueron ingresados ​​por médicos’ y no por pacientes de la vida real o ‘usuarios legos'». En 2018, la compañía dijo que estaban «actualmente en el proceso de realizar un estudio más amplio del mundo real, que tenemos la intención de presentar para su revisión por pares».

Wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Babylon_Health#Chatbot_Accuracy

Los problemas de seguridad relacionados con el Chatbot de Babylon Health han puesto de relieve importantes lagunas dentro del marco regulatorio actual de dispositivos médicos para las aplicaciones de salud electrónica .

“Hemos visto una demanda significativa de socios en los Estados Unidos y Asia. Si bien la carga de la atención médica es global, las soluciones deben localizarse para satisfacer las necesidades y la cultura específicas de cada país”.

La firma es una de las muchas empresas tecnológicas que buscan interrumpir la industria de la salud, con gigantes de Apple a Amazon que buscan aprovechar la tendencia. La consultora estadounidense Deloitte pronostica que el gasto en atención médica crecerá a alrededor de $ 10 billones a nivel mundial para 2022.

El capital recaudado se utilizará para financiar una amplia innovación de productos en torno a condiciones crónicas y una expansión en los Estados Unidos y Asia.