Seleccionar página

Cómo aprovechar Chatbots internamente para impulsar la productividad del personal. Entrevistamos a la responsable de producto de 1Millionbot. Su compañía ha participado en el desarrollo de un caso de éxito de los chatbots de comunicación interna: Blinker.

imagen: Pixabay

¿Puede un chatbot ser tan útil que afecte el comportamiento del personal y aumente su productividad al mismo tiempo? Esa es la misma pregunta que se hace la revista Forbes. La experiencia de 1Millionbot.com ¿qué les permite responder?

«Cada empresa y cada sector tienen características y tamaños diferentes no es lo mismo chatbots diseñados para ayudar al equipo comercial o para dar información del departamento de RRHH a miles de empleados. En todos los casos hay reducción de costes, e incremento de la productividad».

1Millionbot.com

«A medida que los empleados aprenden los beneficios de tener una herramienta de IA conversacional a su alcance, empiezan a ocurrir muchas cosas. Por una parte las compañías empiezan a priorizar la reingeniería de sus procesos, a simplificarlos a hacerlos mas rápidos y eficientes. Esto significa imagen para la empresa, motivación para los empleados y reducción de costes».

Andrés Pedreño Presidente 1millionbot.

El éxito del chatbot de Blinker es muy significativo. Es un chatbot de comunicación interna. Su objetivo es ayudar a los vendedores. Los clientes demandan muchas veces soluciones a problemas y no específicamente un producto específico del catálogo (un catálogo que tiene más de 40.000 referencias).

Chatbot Beka empresa Blinker

Andy Peart en Forbes señala las reducción de llamadas al Call Center, Reducción de las ineficiencias internas en la empresa y la mejora en la capacitación de empleados. Ver Forbes destaca el potencial de los Chatbots de comunicación interna para impulsar la productividad del personal