Seleccionar página

Desde que se lanzó una de los primeros chatbots en la banca en 2015, Ally Assistant de Ally Bank, la adopción de esta tecnología ha aumentado junto con las mejoras de la misma. Cornerstone Advisors descubrió que la implementación de chatbots de IF (instituciones financieras) se disparó del 4 % al 13 % en 2020, con un 16 % adicional que planea invertir en ellos el año siguiente.

Fuente

Los chatbots pueden facilitar conversaciones personalizadas mientras abordan las altas tasas de abandono durante la apertura de cuentas o la aplicación de productos. Como parte del proceso de apertura de cuentas digitales, los chatbots pueden asumir un papel crucial más allá del servicio general a través del canal digital. Junto con datos útiles del usuario, la tecnología impulsada por IA completa una experiencia de aplicación de producto diferenciadora al reconocer si un usuario usa su aplicación de banca digital de forma rutinaria para, por ejemplo, transferir dinero a ahorros, y luego interviene para dirigir a los usuarios a soluciones relevantes para su comportamiento. Todos estos factores contribuyen a mantener una conversación profundamente personalizada que utiliza capacidades de procesamiento de lenguaje natural y análisis de sentimientos para medir con precisión el tono de un usuario y facilitar la finalización de las aplicaciones.


Según Cornerstone Advisors , las IF están comenzando a aprovechar estas oportunidades: “El porcentaje de instituciones financieras que implementaron chatbots en 2021 creció significativamente, y el porcentaje que planea implementar la tecnología en 2022 acelerará esa adopción”. En 2021, los bancos estaban planeando invertir o implementar chatbots y otras tecnologías de inteligencia artificial a un ritmo más alto que nunca, lo que llevará a duplicar los chatbots entre los bancos para 2023. Las cooperativas de ahorro y crédito han implementado chatbots de manera más activa: “18% ya ha implementado alguna forma de chatbot y otro 18% planea hacerlo en 2021”. La inversión de FI en chatbots en los últimos años muestra que se han convertido en una parte necesaria de las soluciones de banca digital .

Junto con los beneficios de transformación digital, The Financial Brand proyecta que los chatbots proporcionarán ahorros para las IF de miles de millones solo en esta década. Están en el lado menos costoso del espectro de desarrollo y cuestan menos de mantener en comparación con los costos de soporte humano.

Además de usar menos código que una plataforma de banca digital, los chatbots son más fáciles de usar que una aplicación. Con su capacidad para brindar servicio las 24 horas, los chatbots satisfacen las demandas digitales del consumidor moderno, brindando una ventaja a las IF. Pero, como hemos visto, hay aún más en los chatbots que impactan en el back office de las IF, haciéndolas más competitivas ahora y en el futuro.

Más información: https://www.americanbanker.com/chatbots-the-entry-point-into-larger-digital-banking-transformation

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses