Seleccionar página

Al implementar gemelos digitales e IA, las organizaciones obtienen información sobre sus operaciones, lo que les permite lograr beneficios significativos que abarcan ahorros de costos, ganancias de eficiencia y mejores esfuerzos de sostenibilidad. La calidad del producto también se mejora mediante la reducción de defectos y la resolución acelerada de problemas a lo largo del ciclo de vida.

Fuente


El gemelo digital proporciona una forma de modelar y comprender cómo reducir el consumo de energía y las emisiones para que las organizaciones puedan probar escenarios para alcanzar los objetivos climáticos y de sostenibilidad

Estos son algunos ejemplos de cómo la IA y los gemelos digitales pueden ayudar de manera significativa a lograr un futuro sostenible:

Ciudades inteligentes
Los gemelos digitales y la IA jugarán un papel vital en el esfuerzo de las ciudades por reducir su impacto ambiental. Juntos pueden crear una reproducción virtual para ayudar a los planificadores a comprender cómo reducir la congestión, las emisiones, la contaminación y otros desafíos mediante el análisis de datos de varias fuentes y la prueba de diferentes variables en el modelo virtual.

Industria inteligente
En entornos industriales, los gemelos digitales brindan a los fabricantes una forma de comprender cómo optimizar sus operaciones y mejorar la sostenibilidad. Por ejemplo, la simulación puede identificar puntos débiles potenciales, resaltar dónde se está produciendo la pérdida de energía y destacar las oportunidades para reducir el consumo. El algoritmo de IA puede procesar datos, reconocer patrones y predecir resultados futuros mucho más allá de las capacidades cognitivas humanas. Además, la simulación virtual reduce el desperdicio y la energía asociados con la construcción de prototipos físicos.

Edificios inteligentes
Otra área en la que los gemelos digitales están ayudando a los esfuerzos de sostenibilidad es en la creación de edificios inteligentes.
El modelo digital permite a los propietarios de la infraestructura utilizar mejor los recursos, abordar las necesidades humanas y tomar decisiones que respalden un entorno construido más sostenible.

A medida que estas tecnología se utilice de la forma adecuada para estos fines, se podrá comprobar el gran valor que aportan a la sostenibilidad del planeta.

Fuente: Venture Beat

Más noticias sobre Inteligencia Artificial:

Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA



Quiénes somos