Tras el sonado lanzamiento de GPT-3, Google saca pecho tras desarrollar MedPaLM, creado específicamente para responder consultas médicas.
¿Qué es MedPaLM?
Google Research y DeepMind presentaron recientemente MedPaLM, un modelo de lenguaje grande de código abierto exclusivo para fines médicos. Se trata de un chatbot basado en inteligencia artificial diseñado para generar “respuestas seguras y útiles” a preguntas planteadas por profesionales sanitarios y pacientes.
Se compara con MultiMedQA, un punto de referencia de respuesta a preguntas médicas de código abierto recientemente introducido. Combina HealthSearchQA, un nuevo conjunto de datos de respuesta libre de preguntas médicas buscadas en línea, con seis conjuntos de datos de respuesta a preguntas abiertas existentes que cubren exámenes médicos profesionales, investigación y consultas de consumidores. También incorpora una metodología para evaluar las respuestas del modelo humano a lo largo de varios ejes, incluida la factualidad, la precisión, el daño potencial y el sesgo.
Google no es el primer gigante tecnológico en aventurarse en la solución de atención médica impulsada por IA. Microsoft también está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de OpenAI para emplear GPT-3 y así facilitar la colaboración entre empleados y médicos y mejorar la eficiencia de los equipos de atención médica.