Seleccionar página

Según la MIT Sloan Management Review, 2022 se perfila como el año en que la IA comenzará a producir retornos sólidos sobre las inversiones de los últimos años. En 2019, por ejemplo, solo tres de cada 10 empresas encuestadas reportaron un valor mínimo de sus esfuerzos de IA, y las fallas se atribuyen en gran medida a la dificultad de llevar la tecnología a los entornos de producción. Este año, más del 90 % reporta retornos sólidos de sus inversiones en IA y planea expandir sus estrategias en el futuro.

Ejemplos de empresas que ya se están beneficiando de la IA:

  1. Vanguard. Su división de planes de jubilación, Vanguard Institutional, necesitaba una forma de brindar información, ofertas de servicios y otro contenido a los clientes, no solo de manera general, sino de forma personalizada y a escala. Usando una plataforma de lenguaje natural, la compañía ahora puede dirigirse a clientes de forma individual con redacción, formato y relevancia exactos, lo que lleva a un aumento del 15% en las tasas de conversión.
  2. Lays. Esta empresa utilizó recientemente tecnología deep fake para permitir a los usuarios personalizar mensajes de video del jugador de fútbol argentino Lionel Messi para compartir entre amigos.
  3. La firma de colchones Tomorrow Sleep puso a la AI a trabajar en sus programas de marketing de contenido para identificar formas de mejorar el tráfico orgánico, y vio un salto de 4000 visitas por mes a más de 400,000 por mes en un año.
  4. McDonald’s adquirió recientemente una empresa israelí llamada Dynamic Yield que proporciona un software de personalización que puede hacer de todo, desde recomendar ofertas de alimentos y bebidas en el quiosco de pedidos hasta anticipar los volúmenes de tráfico y las preferencias en función de múltiples criterios, como el clima y los eventos públicos. Al mismo tiempo, también puede leer los niveles de inventario para promocionar los artículos que abundan y desalentar los artículos que son escasos, lo que alinea mejor la oferta y la demanda de una manera muy dinámica.

Pero el factor distintivo entre la IA y las formas anteriores de tecnología digital es su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes. Esto significa que cuando falla, o simplemente no cumple con las expectativas, se puede volver a entrenar fácilmente para producir un resultado más óptimo; ya no es necesario volver a reescribir el código completo que puede o no abordar un problema que podría ni siquiera ser relevante ya.

Más información: https://venturebeat.com/2022/04/04/how-ai-is-making-real-contributions-right-now-to-business-models/

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021