Seleccionar página

La importancia y el uso de los sistemas de procesamiento de lenguaje natural en el desarrollo de aplicaciones para el cuidado de la salud crece día a día. Los sistemas como la creación de chatbots que utilizan PLN están revolucionando la industria de la salud.

Estos son algunos ejemplos:

Reconocimiento de voz
El reconocimiento de voz permite a los médicos dictar notas en lugar de sentarse frente a una computadora en el punto de atención, mientras que el reconocimiento de voz corrige cualquier problema en la transcripción antes de pasarla a la respectiva verificación humana.

Documentación clínica
Gracias al dictado de voz a texto y la entrada de datos estructurada, el impacto de la PNL en el reconocimiento de voz funciona de la mano con la documentación clínica, liberando a los médicos de la estructura laboriosa y restrictiva de los historiales clínicos electrónicos, lo que permite una mejor atención al paciente.

Coincidencia de ensayos clínicos
En un futuro no muy lejano, el PNL parece que tendrá la capacidad de hacer que los ensayos clínicos coincidan con un proceso continuo y automatizado.

Investigación a través de minería de datos
La minería de datos en los sistemas de salud permite a las empresas reducir la subjetividad en la toma de decisiones al tiempo que proporciona conocimiento médico relevante. Una vez iniciada, la minería de datos puede convertirse en una técnica cíclica para el descubrimiento de conocimientos, ayudando a cualquier empresa de atención médica a desarrollar una estrategia financiera sólida para brindar una mejor atención al paciente.

Chatbots basados en IA con reconocimiento de voz
Las aplicaciones de reconocimiento de voz tienen una buena posibilidad de ayudar a los humanos en la modificación del papeleo clínico. Algo como Alexa de Amazon o el Asistente de Google será ideal para esto.

Análisis predictivo
Otro aspecto intrigante de la PNL es la capacidad del análisis predictivo para brindar soluciones a problemas de salud comunes.
Grandes bases de registros médicos digitales pueden ayudar a reconocer subconjuntos de regiones geográficas, grupos raciales u otros segmentos demográficos que enfrentan diferentes tipos de disparidades de salud cuando se aplican el PNL.

Gestión de opiniones y análisis de opinión
El PLN también puede ayudar en la gestión de revisiones de Internet para instituciones de atención médica. Todos los días, puede recopilar y analizar cientos de reseñas sobre atención médica de listados de terceros. También puede evaluar rápidamente las emociones humanas, así como el contexto en el que se expresan.

Más información: https://readwrite.com/use-cases-for-natural-language-processing-nlp-technology-in-healthcare/

Seguir Leyendo:
TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021