Toyota lanza Kirobo Mini, un pequeño robot para hacerte compañía

Kirobo Mini, es un robot tan pequeño que cabe en la palma de una mano y ha sido diseñado expresamente como robot de compañía.

No solo puede conversar con nosotros y gesticular mientras lo hace, sino que además, es capaz de identificar nuestras emociones y empatizar con ellas, dando una respuesta acorde.

Además, puede comunicarse con los vehículos conectados y con el sistema de hogar inteligente TOYOTA HOME.

Por el momento, ha salido a la venta en Japón y se puede adquirir en los concesionarios Toyota.

Toyota lanza Kirobo Mini, un pequeño robot para hacerte compañía

Según la compañía, Kirobo Mini ha sido desarrollado como parte del proyecto Toyota Heart, impulsado por la visión de la compañía de un futuro en el que los humanos y la inteligencia artificial trabajen juntos para hacer del mundo un lugar mejor.

El encantador robot apenas mide 10 cm de alto cuando está sentado y cabe en la palma de una mano, lo que facilita que nos pueda acompañar a cualquier sitio.

Y puede, entre otras cosas:

  • Participar en una conversación informal, ayudándose de gestos e identificando las emociones del usuario para responder a ellas adecuadamente.
  • Aprender sobre el usuario, recordando sus preferencias y sucesos pasados para poder ofrecer, así, una compañía personalizada.
  • Mejorar sus habilidades conversacionales utilizando información del vehículo y el hogar del usuario.

Gracias a esta conexión con nuestro vehículo y hogar podríamos preguntarle cosas como si el coche tiene combustible suficiente o debemos parar a repostar de camino a nuestro destino; o si hemos cerrado la puerta de casa antes de irnos.

Además de hacernos compañía, Kirobo Mini tiene otra función especialmente interesante, que es la de analizar nuestro comportamiento y emociones al volante, con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de los conductores de todo el mundo.

Y es que gracias a eso, en un futuro, el medio de transporte podría estar en sintonía con el estado de ánimo del conductor, sugerirle lugares que visitar, rutas que recorrer o música para escuchar durante el viaje.

Los usuarios que lo adquieran podrán compartir sus experiencias con Kirobo Mini e intercambiar trucos en el sitio web oficial habilitado por la compañía para tal fin: “With Kirobo Mini Friend Park”.

Por el momento, se desconoce si llegará a otros países.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

X

Deja un comentario