Seeing AI, la app que describe a los invidentes qué hay a su alrededor

X

Seeing AI es una aplicación para móviles con inteligencia artificial que utiliza la cámara del móvil y algoritmos de visión computerizada para analizar el entorno del usuario y describírselo en voz alta.

Desarrollada por Microsoft, esta aplicación gratuita, disponible por el momento para iOS, es ideal para las personas invidentes, al permitirles saber en todo momento qué hay a su alrededor.

Para usarla, basta con abrir la aplicación y apuntar con el teléfono hacia donde queramos, ya sea una habitación, una persona o un documento, y Seeing AI lo describirá en voz alta.

Seeing AI, la app que describe a los invidentes qué hay a su alrededor

Fuente: Microsoft

La app, compatible con teléfonos iPhone 5s/5C o superiores, puede:

  • Identificar objetos, animales y personas, indicando al usuario a qué distancia se encuentran.
  • Reconocer a las personas que hayamos guardado previamente utilizando algoritmos de reconocimiento facial e incluso describir su estado de ánimo.
  • Leer el texto de un documento o cartel en voz alta, etc.

De este modo, Seeing AI permite a las personas invidentes tanto moverse con seguridad por un espacio, como leer un libro, una dirección en un sobre o la carta de un restaurante.

También está preparada para identificar distintos billetes y monedas; e incluso puede leer los códigos de barras de los productos y proporcionar al usuario más información sobre ellos, aunque por el momento, esta función solo está disponible en algunos países.

Se puede ver cómo funciona Seeing AI en el siguiente vídeo:

Sin duda, una aplicación de estas características podría facilitar enormemente el día a día de las personas invidentes.

De momento, se puede descargar en EE.UU., Canadá, la India, Hong Kong, Nueva Zelanda y Singapur, pero Microsoft ya ha anunciado que pronto llegará a más países.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

X

Sin Respuestas

Deja un comentario