Nvidia presenta Titan V, su nueva GPU para PC diseñada para el procesamiento de IA

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha sorprendido a los asistentes del NISP 2017, el congreso celebrado a comienzos de diciembre en Long Beach, California, con la presentación de Titan V, una nueva GPU para PC con tecnología Volta y 110 Teraflops, ideada específicamente para el procesamiento del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Titan V no es la gráfica más potente de Nvidia (ese puesto lo ocupa la Tesla V100 de 112 Teraflops, que cuesta nada menos que 10.000 dólares), pero sí es la GPU más potente de Nvidia para PC y tiene un precio de venta más asequible: 2.999 dólares.

Con 12 GB de memoria HBM2 y 21.100 millones de transistores, Titan V ofrece un rendimiento en aprendizaje profundo hasta nueve veces superior a la de su predecesora, la Titan XP.

Además, dispone de 5.120 núcleos Cuda y 640 tensores adicionales, optimizados para acelerar las cargas de trabajo del aprendizaje automático.

Nvidia presenta Titan V, su nueva GPU para PC diseñada para el procesamiento de IA

Al ser una gráfica PCI-E estándar se podría utilizar también para jugar (de hecho, sería la GPU más potente del mundo para juegos) e incluso para minar criptomonedas.

No obstante, según Nvidia, ha sido diseñada específicamente pensando en los investigadores que necesitan este tipo de potencia de procesamiento en paralelo para ejecutar sus simulaciones científicas o que desean crear modelos de aprendizaje automático, especialmente en el área del aprendizaje profundo (deep learning).

“Nuestra visión para Volta era impulsar los límites externos de la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Abrimos un nuevo camino con su innovadora arquitectura de procesador, instrucciones, formatos numéricos, arquitectura de memoria y enlaces de procesador”, señaló Huang.

“Con TITAN V, estamos poniendo Volta en manos de investigadores y científicos de todo el mundo”, añadió.

Además de sus asombrosas capacidades, muy similares a las de la Tesla V100, la Titan V es también extramadamente eficiente desde el punto de vista energético.

La nueva GPU está ya disponible en la tienda en línea de Nvidia (con un límite de dos gráficas por cliente).

Además, los compradores de la Titan V disfrutarán de acceso gratuito a un software de HPC, aprendizaje profundo e IA optimizado para GPU en la nube de Nvidia.

Fuentes:

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Añadir Comentario

Scroll Up