Nadia, el nuevo asistente virtual con empatía y apariencia humana

X

La startup neozelandesa Soul Machines ha creado un nuevo asistente virtual completamente revolucionario, tanto por su apariencia humana como por su capacidad para reconocer las emociones de sus interlocutores, interpretando sus expresiones faciales y vocales en tiempo real.

Se llama Nadia y la encargada de ponerle voz ha sido la conocida actriz australiana Cate Blanchett.

 

Nadia, el nuevo asistente virtual con empatía y apariencia humana

 

Principales características de Nadia

A través de la webcam, Nadia lee en tiempo real la expresión facial y la entonación de su interlocutor, adaptándose a su lenguaje y al tono de su estado emocional.

Además, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para aprender de la experiencia. De este modo, cuanto más se comunica con la gente, más diversas se vuelven sus reacciones.

“Parece una persona, pero es una computadora super inteligente que responde de manera natural”, señala Marie Johnson, de la NDIA (National Disability Insurance Agency).

 

 

Según la compañía, la clave de su producto está en la incorporación de la inteligencia emocional:

“La Inteligencia Emocional es el elemento central para establecer interacciones atractivas con la gente. Agregar inteligencia emocional a nuestros avatares, también les proporciona la capacidad de conectar con los usuarios a nivel emocional”, señala Soul Machines en su web.

“Ofrecemos una experiencia de usuario atractiva y humana, que puede servir como plataforma para una relación continuada y ofrecer una fuente de valor adicional a nuestros clientes”, añaden.

Su principal función

En esencia, la principal tarea de Nadia es simplificar y “humanizar” la comunicación de los usuarios con las entidades gubernamentales y los servicios comerciales electrónicos.

A menudo, las personas con discapacidad experimentan dificultades a la hora de acceder a los portales públicos. Los desarrolladores de Nadia esperan que su producto ayude a resolver este problema.

Por el momento, el nuevo asistente virtual se ha puesto en práctica en una iniciativa del Gobierno de Nueva Zelanda para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad.

El objetivo: mejorar la comunicación con los usuarios del Plan nacional de seguros de discapacidad (National Disability Insurance Scheme o NDIS).

La compañía afirma en su web estar trabajando también en la creación de soluciones similares para otras organizaciones.

Sobre su creador

El creador del avatar de Nadia es Mark Sagar, profesor de la Universidad de Auckland y cofundador y CEO de Soul Machines.

Sagar es especialmente conocido en el mundo de la animación por haber desarrollado la tecnología utilizada en la creación de personajes virtuales de películas como Avatar, King Kong y Spiderman 2; trabajos con los que ha conseguido dos premios Oscar.

Fuentes:

Seguir leyendo:

 

Guardar

X



Deja un comentario