Una universidad británica crea un chatbot para ayudar a los jóvenes a elegir sus estudios

La Universidad de Leeds Beckett, del Reino Unido, ha creado un chatbot llamado Becky para ayudar a los jóvenes a encontrar el programa de estudios más apropiado para ellos.

El objetivo del chatbot es guiar a los posibles futuros estudiantes de la institución a través del proceso de “Clearing”, una especie de repesca para aquellos que no han recibido ninguna oferta de una universidad y todavía buscan plaza.

Los jóvenes podrán hablar Becky a través de Facebook Messenger, desde su teléfono móvil o un ordenador y, a través de varias opciones de menú, los guiará en el proceso, al tiempo que evalúa su idoneidad para cada programa.

Una universidad británica crea un chatbot para ayudar a los jóvenes a elegir sus estudios

Fuente: Universidad Leeds Beckett

Para realizar esta evaluación, Becky pide a los jóvenes que escriban una serie de palabras clave, así como que le proporcionen información sobre sus notas. Y en función de la información proporcionada, les hace una oferta provisional.

Por supuesto, los estudiantes también tienen la opción de llamar por teléfono y ser atendidos por un humano. La principal ventaja del chatbot es que está disponible las 24 horas del día.

Para Dougal Scaife, Director Digital de Leed Heads Beckett, los jóvenes ya utilizan numerosas aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus amigos, por lo que “desarrollar un chatbot era una evolución natural para interactuar con nuestros futuros estudiantes en un medio que es omnipresente, familiar y cómodo para ellos”.

Se puede ver una muestra de su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Fuente: Leeds Beckett

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario