IT&IS participa en el evento Google Code Lab

La empresa IT&IS (Alicante) ha participado en el evento Google Code Lab organizado en Madrid para desarrolladores de su asistente virtual, Google Assistant

El asistente virtual de Google utiliza inteligencia artificial y es similar a Siri (Apple), Alexa (Amazon) o Cortana (Microsoft).

Google Assistant

Está disponible en un gran número de dispositivos, como Google Home o Android Auto, en relojes inteligentes con Android Wear y en teléfonos Android Marshmallow, Nougat y Oreo compatibles.

También está integrado en la aplicación de mensajería Allo y se puede utilizar en los teléfonos de Apple como aplicación independiente.

Para activarlo basta con decir “Ok Google” y una vez activado, podemos pedirle que realice prácticamente cualquier acción utilizando tan solo comandos de voz. Algunos ejemplos son:

1.- Traducciones a otro idioma.

2.- Enviar mensajes a nuestros contactos.

3.- Que nos recuerde una cita o que ponga una alarma para el día siguiente a las 8:00.

4.- Pedirle la cartelera del cine.

5.- La mejor ruta para ir a trabajar en función del tráfico que hay en ese momento.

6.- Información sobre los próximos vuelos a un destino determinado.

7.- Cómo llegar a la gasolinera más cercana.

8.- Controlar determinados electrodomésticos o dispositivos del hogar.

Y muchos otros casos similares de nuestras vidas cotidianas.

Gran parte de estas acciones ya podíamos hacerlas con los dispositivos que utilizamos habitualmente, la novedad está en que ahora podemos hacerlo sin mover ni un dedo, tan solo diciendo lo que queremos a Google Assistant.

El evento organizado por Google en Madrid tenía como objetivo ampliar estas funcionalidades con aplicaciones de terceros para que los usuarios podamos pedir al asistente cualquier cosa.

it&is-chatbots

 

IT&IS: chatbots con tecnología Dialogflow

IT&IS fue una de las pocas empresas a nivel nacional que participó en este evento junto con importantes entidades como Grupo PRISA, Unidad Editorial, Carrefour o BBVA.

Y era la única que ya había trabajado antes con la plataforma Dialogflow con la que se generan las conversaciones de Google Assistant, una tecnología aún en fase beta y con importantes ventajas funcionales frente a otras alternativas de creación de chatbots.

En solo unos meses IT&IS ha generado un corpus conversacional testado con más de 20.000 usuarios reales y ha sido capaz de adaptar dicho lenguaje a materias tan específicas y diferentes como criptomonedas, lactancia, horóscopos o viajes.

Un caso de éxito único en utilización de esta plataforma en habla hispana y con una tasa de respuestas acertadas superior al 90%.

Actualmente trabaja en sectores tan competitivos como la restauración y los medios de comunicación, configurando asistentes que recojan las mejores prácticas en atención al cliente.

Muy pronto podrás preguntarle a Criptina por el precio del bitcoin con Google Assistant

 

X

Sin Respuestas

Añadir Comentario