Feliz Navidad con la inteligencia del chatbot Papá Noel

Papá Noel, el primer Chatbot Inteligente

Papa Noel ya tiene un ayudante inteligente capaz de contestar todo: un chatbot dispuesto a resolver cualquier duda. Desde la magia de la Navidad, cartas reclamando regalos, preguntas sobre renos o elfos, pasando por su barba o las cuestiones más comprometedoras sobre cómo dejar regalos en casas sin chimenea…

Chatbot Papá Noel ITYIS

Lo tienes en: http://ityis.com/chatbot-papa-noel. Puedes preguntarle lo que quieras. Es un ayudante virtual de Papá Noel capaz de aprender continuamente. A más preguntas, más capacidad de responderte. Los más de 15.000 usuarios que han conversado con él le han permitido mejorar su tasa de preguntas respondidas correctamente, pasando del 40,5 al 76,5 por 100 y mejorando…

IT&IS, la startup española que la ha desarrollado, sobre la base de la IA de Google (Dialogflow) señala que los usuarios les hacen preguntas y peticiones de todo tipo. Desde pedirle un Villancico, preguntarle sobre si se alguna vez se afeita su barba, su edad, o si se resfría frecuentemente en el Polo Norte, por no hablar del vuelo con renos, o de sus colegas los Reyes Magos… Dadas las noticias de estos días, también preguntan sobre el “gordo” de la lotería, una receta para la nochebuena o sobre las elecciones catalanas.

La tecnología de los Chatbot

Un chatbot conversacional es un programa que permite mantener una conversación con una persona al proveer respuestas a preguntas hechas por el usuario. En este caso la tecnología de base que lo hace posible es dialogflow (antes APi.Ai) de Google a través de una programación y entrenamiento propio, tanto en lenguaje general como especializado.

La Inteligencia artificial en el ámbito de los chatbots está destinada a dar respuestas revolucionarias en ámbitos como la comunicación interna, el comercio online y el marketing digital, los servicios de atención al usuario, la generación de datos, entre otros. La empresa desarrolladora IT&IS es una startups alicantina que en la actualidad es proveedora de este tipos de servicios a instituciones y a empresas: http://ityis.com/chatbots-para-empresas

Seguir leyendo: 

X

Añadir Comentario

Scroll Up