Inteligencia artificial contra el terrorismo

La Inteligencia artificial como herramienta para luchar contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter  formaron hace aproximadamente siete meses el Foro Global de Internet para mitigar la sensación de muchos, incluidos líderes mundiales que consideran que podrían hacer más por controlar y detener estos actos online. En este foro que comparten una gran base de datos para combatir el terrorismo y abordar el “desafío crítico” planteado por su propagación en línea.

IA contra el terrorismo

Las noticias que llegan a diario son devastadoras, el terrorismo ha cambiado de modus operandi de la misma forma que las comunicaciones y la tecnología. Las organizaciones terrorista se han apropiado de las redes sociales e Internet como una herramienta que les ha ayudado a llegar a captar adeptos en lugares insospechados.

A principios de junio de este año, en su blog Facebook dio a conocer algunos de los métodos de IA que están usando:

  • Una de las primeras aplicaciones de la tecnología es identificar contenido que claramente viola los términos de uso de Facebook, como fotos y vídeos de decapitaciones u otras imágenes horrible, e impedir que los usuarios los carguen al sitio.
  • “Facebook también está experimentando con la comprensión del lenguaje, que utilizaría la inteligencia artificial para reconocer el contenido terrorista a través de “señales basadas en texto. Ese análisis entra en un algoritmo que está en las primeras etapas de aprender a detectar mensajes similares,  Los algoritmos de aprendizaje automático trabajan en un bucle de retroalimentación y mejoran con el tiempo.
  • El mismo sistema, escribieron, podría aprender a identificar usuarios de Facebook que se asocian con páginas o grupos que promuevan contenido extremista o que vuelvan a estos sitios reiteradamente, creando cuentas falsas para difundir dicho contenido en línea.
  • Facebook también prometió que sus esfuerzos antiterroristas se extenderán a otras plataformas propiedad de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram.

Si bien es cierto que esta IA está en proceso de desarrollo y aún sigue siendo necesaria la supervisión de un equipo de 150 especialistas, solo en la plataforma de Facebook, sin duda es un gran principio para agilizar y optimizar estos métodos de lucha contra el terrorismo.

Sistemas de reconocimiento facial y monitorización en tiempo real:

La inteligencia artificial se utiliza cada vez más en combinación con la vigilancia física. En lugar de simplemente tener una persona observando monitores de seguridad, un sistema de circuito cerrado de televisión mejorado con IA tiene la capacidad de identificar problemas potenciales y alertar al personal de seguridad. Estos sistemas han sido probados e implementados en ciudades como Chicago y Londres por años.

La capacidad de reconocer el comportamiento sospechoso o incluso las capacidades de reconocimiento facial que algunos de estos sistemas poseen es extremadamente útil en la lucha contra el terrorismo y la captura de terroristas y criminales conocidos.

Sin la capacidad de procesar la información, esta resulta inútil. Los programas informáticos tienen la capacidad de no sólo recoger y clasificar millones de datos aleatorios, también reconocen cómo se relacionan entre sí, son invaluables en la lucha contra el terrorismo porque ningún ser humano tiene la capacidad de procesar la enorme cantidad de información que a las agencias de inteligencia llegan continuamente.

IA para frenar la financiación a terroristas:

los bancos conocedores del problema de la financiación a grupos extremistas están implementando IA para monitorizar los movimientos y detectar actividades sospechosas. QuantaVerse es una empresa reputada dedicada a esto.

QuantaVerse AI ha sido diseñado para predecir transacciones sospechosas independientes y ha acumulado otras capacidades esperanzadoras para hacer frente a transacciones fraudulentas, verificar los datos de un historial de cuenta para cualquier relación existente con otras cuentas para rectificar cálculos incorrectos.

Fuente:

Seguir leyendo:

 

X

Sin Respuestas

Deja un comentario