DeepMind, el brazo de IA de Google se extiende en Canadá

Deepmind, el brazo IA de Alphabet abre un laboratorio de investigación en Canadá, el primero fuera de Reino Unido

La filial de IA de Alphabet, DeepMind, ha abierto su primer laboratorio de investigación fuera del Reino Unido en Edmonton, Canadá, asociada con la Universidad de Alberta.

Inteligencia artificial, DeepMind

En 2014 Google compró DeepMind, Fundada por Demis Hassabis, Mustafa Suleyman y Shane Leggy, por $ 500 M, pero fue hasta el verano del año pasado cuando la empresa se mudó a las oficinas de Google en Londres.

La decisión de hacer este laboratorio en Canadá no es al azar, Deepmind tiene ya fuertes vínculos como patrocinador del laboratorio de Machine Learning en la Universidad de Alberta y cuenta en su plantilla con más de una decena de sus mejores graduados. Sin olvidar que varios de los mejores investigadores de IA en Silicon Valley provienen de Canadá y de la profunda admiración que el equipo de Deepmind tiene por ellos.

Demis Hassabis, CEO de Deepmind, ha escrito en su blog que “espera que esta colaboración ayude a promover a Edmonton como un centro de tecnología e investigación que atraiga a más investigadores en IA y ayude a mantenerlos ahí”.

Este Lab estará dirigido por tres profesores de la Universidad de Alberta, Rich Sutton, pionero en el aprendizaje por refuerzo y primer asesor de Deepmind en 2010; Michael Bowling, experto en IA y, Patrick M. Pilarski, que forma parte del departamento de medicina de la universidad. Dato interesante pues Google está trabajando en la integración de IA para el cuidado de la salud, aunque hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

DeepMind llega a Canadá

¿Por qué Canadá y no Estados Unidos?

Aunque Silicon Valley es un referente en tecnología y DeepMin tiene ya una sede en Mountain View, la realidad política actual hace que Canadá, que invertierte $ 100 M en el desarrollo de la industria de la IA en 2017 sea mucho más atractiva frente a un gobierno de EE UU (administración Trump) que solicita para los presupuestos de 2018 un recorte significativo en la investigación médica y tecnológica, específicamente un 11 % que en cifras se traduce en $776 M en recortes para la Fundación Nacional de Ciencia.

Además se suman los problemas que surgen cuando se habla de inmigración, que ha sido uno de los discursos más difundidos del gobierno de Donald Trump que dificulta la entrada al país de talento académico extranjero.

DEEPMIND es el líder mundial en investigación de inteligencia artificial y su aplicación para el impacto positivo.

“DeepMind fue fundada en Londres en 2010 y respaldada por algunos de los empresarios de tecnología más exitosos del mundo. Habiendo sido adquirida por Google en 2014, ahora formamos parte del grupo Alphabet. Continuamos ​​en nuestra ciudad natal de Londres, junto con algunas de las principales organizaciones académicas, culturales y científicas del país en el King’s Cross Knowledge Quarter”. Fuente DeepMind

Fuentes:

Seguir leyendo:

X

Sin Respuestas

Deja un comentario