Google ha creado una forma divertida de aprender sobre IA simple

Es posible que haya escuchado el término “aprendizaje automático” que básicamente, se refiere a entrenar a las computadoras para que aprendan sin programarlas directamente. Es un tema particularmente en auge en estos días cuando se trata de IA, ya que el aprendizaje automático es la mejor manera de crear redes neuronales artificiales, que funcionan de manera similar al cerebro humano. Para ayudarnos a entender estas ideas, Google creó Teachable Machine, una herramienta web que te permite crear programas sencillos con la cámara web.

Teachable Machine de Google

Aunque no es particularmente profundo, Teachable Machine es una forma divertida de romper la compleja noción del aprendizaje automático sin tener que sumergirse en código. Es una herramienta bastante simple para que los niños la usen, pero también es lo suficientemente fascinante como para intrigar a los adultos.

Un ejemplo práctico de lo que se puede hacer con Teachable Machine: En pocos minutos, se le puede enseñar a mostrar un GIF de gato cuando se agita la mano, y a hacer el sonido de un pájaro cuando se cierra la mano en forma de puño.  Teachable Machine es capaz de intercambiar la respuesta entre los dos movimientos cuando se cambia la posición de la mano de forma casi instantánea.

 

Teachable Machine transmite cuán importante se está convirtiendo el reconocimiento de patrones en el mundo de la tecnología. El aprendizaje automático se utiliza en las aplicaciones fotográficas para reconocer rostros y objetos, pero también potencia a los superordenadores como Watson de IBM. Mirando hacia el futuro, podríamos eventualmente ser capaces de usar técnicas de aprendizaje automático similares para entrenar a nuestros hogares inteligentes. Por ejemplo, encender automáticamente las luces del salón y el televisor cuando detecte que ha llegado a casa, o un alimentador de mascotas podría dispensar más comida cuando el gato se siente frente a él.

Aunque Teachable Machine se basa en la cámara web y el micrófono, Google dice que funciona completamente en el navegador de forma local. No está almacenando nada en los servidores de la compañía.  Eso trae a colación un problema intrínseco del aprendizaje automático a medida que se adentra cada vez más en nuestras vidas y es que la inteligencia artificial siempre estará observando y escuchando.

Puedes probarlo aquí Teachable Machine

Fuente: Engadget

Seguir leyendo:

 

X

Deja un comentario