China abrirá una oficina de policía gestionada por inteligencia artificial

Según un artículo publicado en el periódico chino Caijing Neican (en chino), China está construyendo, en la ciudad de Wuhan, una oficina de policía que estará gestionada por inteligencia artificial, en lugar de por policías humanos.

No obstante, por la descripción dada hasta el momento, más que una comisaría completa tradicional, parece que se tratará de una especie de oficina de tráfico, especializada en todo lo relacionado con la conducción de vehículos, como la emisión y renovación de carnets de conducir, servicios de registro, etc.

La nueva oficina de policía gestionada por inteligencia artificial estará abierta las 24 horas del día, 7 días por semana y los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones serán identificados con escáneres faciales.

Escaneo facial en la oficina de policía gestionada por inteligencia artificial

Crédito: Caijing Neican

Una vez dentro, podrán realizar cualquier trámite disponible, como el registro de un vehículo o un examen de conducción para la obtención del carnet, sin necesidad de tratar con ningún humano ni rellenar el papeleo habitual.

Para desarrollar la tecnología de escaneo facial, se ha llegado a un acuerdo con Tecent. El objetivo es generar una enorme base de datos de imágenes de escáneres faciales relacionadas con los DNI de los ciudadanos.

El uso de esta tecnología de escaneo facial agilizará considerablemente la realización de cualquier gestión, dado que los ciudadanos no necesitarán registrarse ni utilizar ningún tipo de certificado digital.

Además, según la publicación china, para realizar las gestiones tampoco deberán descargarse ninguna app ni rellenar complejos formularios con sus datos, sino simplemente utilizar las sencillas interfaces con inteligencia artificial que estarán disponibles en la oficina.

Los exámenes de conducción se realizarán en simuladores como los de la siguiente imagen:

Simuladores para exámenes de conducción en la oficina de policía gestionada por inteligencia artificial

Crédito: Caijing Neican

Sin duda, la nueva oficina supondrá un gran avance en lo que respecta a la eliminación de trabas y de toda la burocracia que habitualmente rodea todos los trámites gubernamentales.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que la oficina abrirá sus puertas, pero según la publicación china “se pondrá en funcionamiento pronto“.

Fuente:

Seguir leyendo:

Guardar

X

Deja un comentario