Andrew Ng ha anunciado la formación del fondo de IA

Andrew NG, conocido por todos gracias a su papel tan importante como fundador de Google Brain y cofundador de Coursera, ha anunciado que ha recaudado 175 millones de dólares para invertir en la creación de empresas de IA:

“Estoy emocionado de anunciar la formación del Fondo de IA . Hemos recaudado $ 175 millones e iremos iniciando secuencialmente nuevos negocios que usen AI para mejorar la vida de las personas. A medida que crezcan estos negocios, también esperamos ayudar a muchos a ingresar en el campo de la IA y realizar el importante trabajo de construir una sociedad impulsada por la inteligencia artificial”. Adrew Ng, Medium

Fondo AI Andrew Ng

Sus principales inversores incluyen a NEA, Sequoia, Greylock Partners y SoftBank Group y estará acompañado de Eva Wang como socia y COO y Steven Syverud como socio también.

Landing.ai (utiliza la IA para transformar el proceso de fabricación) anunciada el mes pasado por Ng forma parte de este fondo por lo que se espera su crecimiento en los próximos meses.

Andrew Ng, gracias a su reconocida experiencia en Baidu, donde su trabajo consistía  en crear una serie de equipos para construir posibles negocios relacionados con la IA, está convencido que la rapidez con la que se pone en marcha un proyecto en el campo de la IA es esencial. Esto significa que se planea crear equipos que puedan comenzar inmediatamente a experimentar con ideas nuevas y, gracias a la financiación ya existente no hay necesidad de preocuparse por el tema de la recaudación de fondos.

“Si trabajas en IA, tienes un trabajo importante por delante. Así como el trabajo de Thomas Edison ayudó a construir una sociedad impulsada por la electricidad, ahora es el momento de construir una sociedad impulsada por la inteligencia artificial. El Fondo de AI trabajará arduamente para acelerar esta importante transformación global”. Andrew NG

Fuente: Medium

Seguir leyendo:

X

Deja un comentario