Seleccionar página

Los modelos de IA han agregado una nueva victoria a su lista de asesinatos de juegos, el Minecraft.

Fuente

Usando una combinación de videos de Minecraft sin etiquetar y un pequeño conjunto de datos etiquetados, la compañía de inteligencia artificial OpenAI pudo entrenar una red neuronal para jugar Minecraft de manera competente, un hito para la tecnología, que anteriormente había luchado para descifrar el juego simple. Los ingenieros de OpenAI revelaron su experimento en un trabajo de investigación y en una publicación de blog posterior, esta semana.

El modelo de OpenAI fue capaz de ir más allá de la elaboración y la supervivencia básicas y, de hecho, realizar muchas de las mismas tareas complejas que haría un jugador humano de Minecraft . En su publicación de blog, OpenAI muestra un video de su modelo nadando, cazando y cocinando animales. Incluso descubrió con éxito la técnica de » salto de columna » del juego. Más recientemente, Deepmind pudo entrenar con éxito su MuZero AI para jugar juegos de Atari.

Los modelos de IA anteriores se han basado en varias formas de aprendizaje reforzado para vencer a juegos clásicos como ajedrez y Go. Minecraft , por otro lado, aunque lo suficientemente intuitivo para que lo dominen los niños pequeños, presenta un desafío para los sistemas de IA debido a su mundo abierto y su estructura abierta.

Si bien hay un suministro aparentemente interminable de videos en Internet sobre el juego de Minecraft , solo cuentan una parte de la historia de cómo aprender a jugar, al menos cuando se entrena una IA. Según OpenAI, la gran mayoría de datos de video sin etiquetar se destaca en demostrar «qué» hacer, pero no proporciona combinaciones de teclas exactas o uso del ratón que son necesarios para que una IA entienda «cómo» jugar.

Los ingenieros resolvieron este problema de «cómo» creando un método de aprendizaje de imitación semisupervisado que llaman «Video PreTraining» o VPT. Básicamente, OpenAI recopiló un conjunto de datos nuevo y más pequeño de los data sets que incluía no solo el juego de Minecraft , sino también ejemplos combinaciones de teclas y otras acciones registradas por los recopiladores. OpenAI luego creó otro modelo que usa los videos para predecir qué acción vendrá a continuación en cada paso de un video de Minecraft. Equipados con los conocimientos básicos, su IA pudo comprender con éxito conjuntos de datos más grandes de videos de Minecraft online. En lugar de simplemente volcar un torrente de datos en su IA, los ingenieros se tomaron el tiempo para enseñarle primero los fundamentos de las entradas básicas.

OpenAI no es la única empresa de tecnología que recurre a Minecraft para sus experimentos de IA. El mes pasado, durante su conferencia Build, Microsoft reveló un nuevo «agente» AI Minecraft que opera dentro del juego. Los usuarios que interactúan con los agentes de Microsoft Minecraft pueden escribir comandos que luego se generan automáticamente utilizando la API del software del juego. En la práctica, señala Wired, eso significa que los usuarios pueden escribir una frase como «ven aquí» y el bot de Minecraft la traducirá automáticamente al código de Minecraft, lo que hará que el bot avance. Aparte de simplemente caminar, El agente de Minecraft de Microsoft también puede completar tareas más complejas, como recuperar elementos en el mundo del juego y combinarlos para crear algo.

Más información: https://www.kotaku.com.au/2022/06/an-ai-learned-to-play-minecraft-and-its-actually-pretty-good/

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses

14 proyectos y logros de 1MillionBot en los últimos tres meses