Seleccionar página

El grupo Tata factura unos 62.500 millones de dólares al año. En India, Tata es uno de los grupos económicos más respetados y antiguos. Su presencia se extiende a África, América, Asia y Europa. Está compuesto por 98 empresas que operan en diversos sectores (Comunicaciones y sistemas de información. Ingeniería, Materiales, Servicios, Energía, Bienes de consumo, Productos Químicos…) Tata Group ha introducido con éxito los tres estándares de chatbots en torno a la comunicación interna, call center y servicios on line.

TIA, RICHA y CARA son los tres chatbots del grupo Tata.

  • TIA ha simplificado en gran medida el proceso de adquisición de préstamos para los clientes de Tata Capital.
  • RICHA, que trabaja con Tata Steel, es excepcional en la comunicación con el cliente.
  • CARA está al servicio de los empleados de Tata Consultancy Services para obtener respuestas instantáneas a sus consultas.

TIA

Tata Capital presentó a TIA, un asistente personal de préstamos insertado en la aplicación Tata Capital para «ayudar a los clientes de préstamos personales a verificar su elegibilidad y ayudarlos a través del proceso de aprobación de préstamos en cuestión de minutos».

«TIA brinda facilidad y conveniencia al cliente al brindar una experiencia personalizada e impecable», “Los datos a través de TIA también se utilizan de una manera más significativa, lo que nos ayuda a crear una experiencia del cliente mucho más agradable. También hemos podido profundizar nuestro compromiso con nuestros clientes. «Ayuda a reducir el costo general de servicio de manera significativa y también es una buena oportunidad para vender más».

Abonty Banerjee, Director Digital, Tata Capital

Actualmente, más del 25 por ciento de los clientes de Tata Capital utilizan el chatbot para asistencia de préstamos, en lugar del enfoque tradicional.

CARA

CARA ha asumido una gran parte de las consultas directas de los recursos humanos ligados a Tata Consultancy Services (TCS) lo que ha maximizado su productividad en un 40 por ciento, según los informes.

RICHA

Las industrias tradicionales manufactureras también se benefician. «RICHA ha ayudado a mejorar la productividad al mejorar la precisión y la velocidad de respuesta a las consultas sobre procedimientos.

A partir de ahora, ya ha respondido alrededor de 1,80,000 consultas y esto ha ahorrado horas manuales, y en términos de personas ha liberado el ancho de banda de las personas en un 45-50 por ciento. Esta automatización ha dado como resultado que la tasa de error en el manejo de consultas disminuya en más del 70 por ciento.