Seleccionar página

Viajar por Japón sin poder hablar japonés puede ser difícil, ya que el dominio del inglés en el país tiende a ser bajo, especialmente fuera de la capital, Tokio. El año pasado, el país ocupó el puesto 49 en una clasificación de los principales países y regiones con dominio del inglés, incluso por debajo de países como Rusia, Corea del Sur y China…

El aeropuerto de Sendai, consciente del problema, está llevando a cabo una prueba de un chatbot IA para ayudar a los viajeros de habla inglesa.

El chatbot, llamado Bebot , sirve como conserje de viajes digital utilizando la tecnología de inteligencia artificial (inteligencia artificial). Los viajeros se conectan automáticamente a Bebot en su navegador cuando utilizan la conexión wifi gratuita del aeropuerto, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación adicional.

Una vez que están conectados al chatbot, los viajeros pueden hacer preguntas relacionadas con el viaje, como información del aeropuerto, así como información sobre atracciones locales, opciones de transporte, recomendaciones de restaurantes y eventos, y formas de llegar a otras áreas en Japón.

Video Bebot Sandai Airport

Bebot, desarrollado por Bespoke, un desarrollador de tecnología AI con sede en Tokio, admite entradas de texto y voz, y es gratuito para los turistas. Los viajeros también pueden acceder a Bebot en el Aeropuerto Internacional Narita de Tokio, la estación JR de Tokio, el Hotel New Otani en Tokio y en el tren del complejo turístico Izu Craile.