Seleccionar página

Artificial Intelligence Journey (AIJ), una de las conferencias de IA más importantes del mundo, tuvo lugar el 23 y 24 de noviembre en Moscú. El evento de dos días es organizado anualmente por Sber, el banco más grande de Rusia y una institución financiera global líder con una fuerte dedicación a TI.

CEO and Chairman of the Sberbank Executive Board, Herman Gref, and President of Russia, Vladimir Putin.
CEO y Presidente de la Junta Ejecutiva de Sberbank, Herman Gref, y el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Por séptima vez, AIJ reunió a los principales investigadores y desarrolladores de IA, adoptantes de soluciones impulsadas por IA y entusiastas de esta tecnología clave que cambia la vida del siglo XXI y que afecta a todos. En solo dos días, la conferencia obtuvo más de 50 millones de visitas de más de 180 países, emergiendo una vez más como el evento científico más grande del mundo en IA.

Los participantes de AIJ escucharon presentaciones de científicos, investigadores y expertos líderes de clase mundial de las principales empresas en el campo de la aplicación AI/ML. Este año vio el lanzamiento de una nueva pista llamada ‘AI Journey Science’, que se centró en el desarrollo de la ciencia y la interacción entre la comunidad científica, el gobierno y las empresas.

AI Journey también organizó un panel de discusión titulado «El futuro de la IA en los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái», dando la bienvenida a oradores de China, Sudáfrica, India, Brasil y Uzbekistán. Algunos de estos expertos habían trabajado en la Recomendación de la UNESCO sobre la ética de la inteligencia artificial. Los panelistas compartieron sus puntos de vista sobre los próximos pasos que deben tomarse para delinear el enfoque general para la gestión de la IA en las naciones BRICS y SCO.

Noticia completa:

Moscow: Sber’s AI Journey conference focuses technology for economic growth