Seleccionar página

El arte NFT se ha disparado en popularidad, pero se enfrenta a un futuro incierto.

Los editores Wikipedia votaron recientemente en contra de clasificar los token no fungibles como arte (NFT). El resultado desató la furia en la criptocomunidad.

Duncan Cock Foster, cofundador del mercado de NFT Nifty Gateway, describió la situación como una «emergencia artística».

Advirtió que la decisión de Wikipedia podría privar a los artistas digitales de su legitimidad.

El debate destaca la confusión que rodea a las obras de arte NFT.

Mientras que los artistas digitales ven las NFT como un medio para hacer y vender arte, los críticos las describen simplemente como «instrumentos financieros».

Los editores de Wikipedia acordaron que Beeple y Pak son artistas. Sin embargo, algunos argumentaron que comprar una NFT de una obra de arte no es lo mismo que comprar la obra de arte en sí.

Otro problema para Wikipedia involucra los mecanismos de venta de NFT.

Un editor dijo que las ventas de NFT no son lo suficientemente similares a otras ventas de obras de arte para pertenecer a la lista.

Como prueba, señalaron las dudas sobre la venta discográfica de The Merge de Pak. Los críticos han cuestionado las afirmaciones de que es la «venta de arte más grande jamás realizada por un creador vivo», ya que la pieza podría clasificarse como una serie de obras de arte.

Las discusiones aún requieren un consenso respaldado por la política de Wikipedia, pero ya han expuesto el escepticismo y el desconcierto en torno al mundo del arte NFT.

Más información: https://thenextweb.com/news/are-nfts-art-wikipedia-votes-no-for-now

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021