Seleccionar página

La revista ha publicado un artículo con las que considera, serán las predicciones más importantes en Inteligencia Artificial este 2022. Estas son algunas de ellas:

  1. La IA del lenguaje ocupará un lugar central, con más empresas de PLN emergentes financiadas que en cualquier otra categoría de IA
    Recién ahora estamos llegando al punto en el que esta tecnología deslumbrantemente poderosa es lo suficientemente madura como para ser producida y comercializada a escala. Una revolución en la inteligencia artificial del lenguaje y, por lo tanto, en los negocios, está a la vuelta de la esquina.
    Los capitales de riesgo invertirán cantidades récord de dinero en nuevas empresas de PNL en 2022. Las nuevas empresas líderes de PNL Hugging Face (valorada por última vez en $ 440 millones) y Cohere (valorada por última vez en $ 200 millones) se convertirán en unicornios este 2022.
  2. Al menos tres nuevas empresas de inteligencia artificial climática se convertirán en unicornios.
    Varias nuevas empresas de inteligencia artificial climática han irrumpido recientemente en escena con grandes rondas de financiación (a pesar de la tracción comercial limitada hasta la fecha). El próximo año, algunos de estos jugadores aprovecharán el creciente fervor por la tecnología climática hasta alcanzar valoraciones de más de mil millones de dólares. Los candidatos unicornio más probables serán las empresas que construyan herramientas para la nueva economía del carbono (p. ej., contabilidad de carbono empresarial, infraestructura de compensación de carbono).
  3. Se construirá un modelo de PNL con más de 10 billones de parámetros
    El campo del procesamiento del lenguaje natural (PLN) en la actualidad se define por el desarrollo de modelos cada vez más grandes basados ​​en transformadores. Esta carrera continuará en 2022 (a pesar del intrigante trabajo reciente de DeepMind sobre el poder de los modelos más pequeños).
  4. Toronto se establecerá como el centro de inteligencia artificial más importante del mundo fuera de Silicon Valley y China
    Según un informe reciente de CBRE , el área metropolitana de Toronto-Waterloo es el mercado número 2 más grande para el talento tecnológico en toda América del Norte (solo detrás del Área de la Bahía) y el número 1 de más rápido crecimiento. El Vector Institute , cofundado por Geoff Hinton en Toronto, es una de las organizaciones de investigación de IA más grandes del mundo. Desde Google hasta Microsoft e IBM, las empresas tecnológicas más grandes del mundo han establecido una importante presencia en la ciudad en los últimos años.
  5. El aprendizaje por refuerzo se convertirá en un paradigma de IA cada vez más importante e influyente
    En el aprendizaje por refuerzo, la IA no se entrena con datos históricos del mundo real; no se le da la “clave de respuestas” ni se le dice a qué prestar atención, como en el aprendizaje supervisado. En cambio, se le permite explorar abiertamente su entorno, aprendiendo sobre el mundo a medida que avanza, guiado solo por un objetivo particular que busca optimizar. El aprendizaje por refuerzo impulsó el triunfo histórico de AlphaGo de DeepMind.
    DeepMind llegó a postular que el aprendizaje por refuerzo, por sí solo, podría llevarnos hasta la «inteligencia general artificial». Como la organización de investigación de IA más avanzada del mundo, vale la pena prestar atención a DeepMind.

Más información: https://www.forbes.com/sites/robtoews/2021/12/22/10-ai-predictions-for-2022

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021