Seleccionar página

El nuevo generador de anuncios conversacionales de autoservicio de IBM Watson permite a los profesionales de marketing utilizar la tecnología de lenguaje natural haciendo posible diseñar anuncios gráficos con chatbots.

Desde 1Millionbot se señala que esta herramienta es muy útil a todos los efectos. «Hace meses, optamos por incorporar nuestra tecnología en la Cloud de IBM-Watson y este tipo de innovaciones demuestran que nuestra decisión iba bien encaminada.

Watson Ad Builder

Con esta iniciativa IBM pretende simplificar un proceso que normalmente lleva meses. La herramienta se llama Watson Ad Builder, una plataforma de autoservicio que permite a los anunciantes diseñar anuncios publicitarios con chatbots que utilizan la tecnología de lenguaje natural de Watson.

IBM indica que el desarrollo del software se ha basado en estudios de casos de comercios minoristas, servicios financieros y productos de consumo compilados durante los dos años por la división de publicidad de Watson.

«Lo que estamos tratando de hacer en este caso es escalarlo con esta solución de software que realmente se convertirá en la democratización del diseño conversacional»

«Estamos tratando de poner el poder en manos de diseñadores y desarrolladores para que controlen la experiencia utilizando nuestra tecnología y, en última instancia, pongan la oferta en el mercado más rápidamente «.

Randi Stipes, director de marketing de IBM Watson Media and Weather

Los anuncios publicitarios conversacionales personalizados producidos a gran escala han atraído a la industria del marketing digital. Esto es especialmente cierto ya que los chatbots se han vuelto más robustos y más fáciles de producir, gracias a los avances en la tecnología de lenguaje natural AI. Google estrenó su propia plataforma de publicidad de conversación llamada AdLingo octubre pasado, Facebook siempre ha estado tratando de descifrar el código para chatbots en Messenger y Apple recientemente se unió a la refriega con Apple Business Chat.

En un informe reciente de IBM y la firma de investigación Kantar Millward Brown, el 54% de los encuestados dijo que los anuncios de Watson se destacaron por darles una mejor impresión de la marca que otros tipos de publicidad. El informe también afirma que los usuarios solían pasar seis veces más tiempo en los anuncios que en los medios tradicionales, citando Rich Media Benchmark de Google.

Esto no ha hecho nada más que empezar

Pero a pesar del reciente crecimiento en el campo del marketing conversacional, Hlavacek cree que el tipo de IA que impulsa los chatbots se encuentra todavía en sus primeras etapas en el gran esquema de la tecnología.

. «Cuando piensas en cosas como el procesamiento del lenguaje natural, la voz, las tendencias que se están volviendo muy importantes en el mercado, todavía son bastante tempranas … Tendremos un crecimiento mucho mayor en los próximos cinco años».

Jeremy Hlavacek. , Jefe de ingresos de Watson Advertising