Seleccionar página

En los meses transcurridos desde que Facebook cambió su nombre y estrategia a Meta, hemos visto un número creciente de anuncios de Microsoft, Nvidia y Google sobre sus planes para lanzar sus propios mundos virtuales o infraestructura para construir el metaverso, así como marcas que van desde Nike hasta HSBC compartiendo sus planes para lanzar una presencia en el mundo virtual o vender NFT.

informe de Citi estima que el tamaño del mercado del metaverso es de hasta 13 billones de dólares en su definición más amplia.

Sobre la base de una investigación de Forbes, identificaron siete áreas de oportunidad para los empresarios y las nuevas empresas que buscan construir las diversas capas del metaverso.

Después de estudiar más de 50 nuevas empresas israelíes enfocadas en el metaverso, que colectivamente recaudaron más de $ 3.5 mil millones (incluidos varios unicornios), estas son algunas de las tendencias:
1. Venta al por menor: Las empresas emergentes que ofrecen servicios que facilitan el comercio seguro o mejoran la experiencia de compra en el mundo virtual son actores clave para desbloquear el comercio en el metaverso. Esto incluye NFT de servicios públicos, billeteras criptográficas, gestión de identidad, detección de fraude y mucho más.

2. La economía del creador: El proceso de creación de contenido de calidad sigue siendo bastante manual y, a menudo, conduce al agotamiento. Las herramientas que permiten a los creadores de contenido crear, automatizar, distribuir y monetizar contenido más fácilmente representan una capa crítica para construir el metaverso. Las empresas emergentes que crean herramientas de próxima generación para que los creadores construyan una comunidad y vendan bienes virtuales, cursos y NFT son esenciales para garantizar una mejor experiencia de usuario.

3. Tecnología Avatar Muchas empresas emergentes están trabajando para mejorar enormemente la tecnología de avatar desde soluciones 2-D como video sintético hasta filtros AR en tiempo real que convierten a la persona en un clon digital. Por ejemplo, HourOne (en la que soy inversor) es una plataforma de creación de videos sintéticos que permite a los usuarios crear videos de alta calidad basados ​​en humanos virtuales o personajes animados, escribiendo texto.

4. Moda Virtual: Algunos analistas se refieren al metaverso como una oportunidad de $ 8 billones, donde gran parte está impulsada por compras de bienes virtuales.

Dentro de eso, la moda virtual, que va desde máscaras de juegos hasta ropa de avatar de lujo o NFT de moda, juega un papel clave para ayudar a las marcas a crear exclusividad en línea y generar nuevas fuentes de ingresos a partir de sus diseños.

5. Infraestructura: Contratos inteligentes on-chain, off-chain, zero-trust. Estos son solo parte de la capa de infraestructura del metaverso. Hay muchas oportunidades para la innovación en la construcción de Web3. Un ejemplo es Echo3D, un CDN y CMS para contenido 3D que impulsa a los desarrolladores de juegos, comercio minorista y AR/VR que buscan administrar sin problemas su contenido 3D en todas las plataformas.

6. Juegos: Los informes de Gartner, Inc. estiman que las personas pasarán 1,5 horas al día en el metaverso, pero la diferencia entre los juegos móviles actuales y los juegos del metaverso es tecnología e innovación. Al igual que los juegos de Facebook en los primeros días, los mundos virtuales como Sandbox, Decentraland, Horizons, Omniverse, Roblox, etc., pueden convertirse en un terreno fértil para que los desarrolladores de juegos construyan sus próximas plataformas.

7. Entretenimiento: Desde festivales de música virtual vistos por cientos de miles de personas simultáneamente en Fortnite hasta turismo virtual en realidad virtual, el espacio de entretenimiento está a punto de reinventarse en el metaverso. Los usuarios podían comprar los mejores asientos de la casa para eventos deportivos, apostar por el resultado e intercambiar NFT de su afición de forma regular. Las nuevas empresas de entretenimiento que pueden proporcionar valor como capacitación o educación a través de su contenido o mecanismo de entrega podrían ver una adopción rápida.

Más información: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/04/19/seven-opportunities-for-startups-building-the-metaverse/?sh=1c5d50f75401

¿Quieres comprar una casa en el metaverso?