Seleccionar página

Nvidia espera impartir su conocimiento de inteligencia artificial (IA) a profesores y estudiantes universitarios de Indonesia durante los próximos cinco años. El fabricante de chips también proporcionará sus sistemas DGX A100 para apoyar la educación en IA en la nación asiática. 

Nvidia firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Investigación y Tecnología de Indonesia (Kemendikbudristek) para preparar a profesores universitarios y más de 20,000 estudiantes en habilidades de IA. La iniciativa de cinco años tiene como objetivo desarrollar el talento local en IA como parte de los esfuerzos de transformación digital del país, dijo el fabricante de GPU. 

Indonesia ha pronosticado que necesitará 90 millones de profesionales de TI para 2035.

El acuerdo abarca el desarrollo de un plan de estudios de IA, talleres de investigación de traducción, así como el desarrollo y soporte del ecosistema inicial de IA, dijo Nvidia.

Agregó que las universidades recibirían apoyo a través de su Instituto de Aprendizaje Profundo y kits de enseñanza. El programa Nvidia Inception también se aprovechará para apoyar a las nuevas empresas locales.

“La IA está transformando las industrias en todo el mundo, creando una necesidad urgente de educación que prepare a las naciones y a sus ciudadanos para contribuir a la creciente economía de la IA”, dijo el vicepresidente de iniciativas mundiales de IA de Nvidia, Keith Strier.

Más información: https://www.zdnet.com/article/nvidia-to-arm-indonesian-university-students-with-ai-skillsets/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021