Seleccionar página

La tecnología de IA conversacional, basada Conversa Health’s automated platform, puede ayudar a informar y calmar las aprensiones sobre el procedimiento invasivo, y reducir las cancelaciones de citas para colonoscopias.

Un chatbot personalizado está ayudando a disipar las preocupaciones de los pacientes sobre las citas de colonoscopia, y también ayuda a reducir las tasas de no cita, en Northwell Health.

https://conversahealth.com/healthchats/

Este chatbot se ofrecerá a todos los pacientes que reserven citas para colonoscopias en los centros hospitalarios. Luego, los investigadores realizarán un seguimiento de su impacto en la satisfacción del paciente, las cancelaciones y las tasas de no presentación, así como la finalización exitosa del examen, que requiere una limpieza completa del colon antes del examen.

El chatbots ofrece información sobre por qué se necesita esa preparación y explica cómo lograrla de la manera más cómoda y efectiva posible.

Northwell señala que el cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer, pero muchas personas que hacen una cita para una colonoscopía lo cancelan o no se presentan. Realiza estudios que muestran que hasta el 40% de estos pacientes de poblaciones vulnerables o desfavorecidas no realizan el examen.

El Colonoscopy Health Chat utiliza inteligencia artificial para ayudar a abordar los malentendidos y las preocupaciones sobre el examen, ofreciendo información importante de manera receptiva y conversacional. Además de dar recordatorios de fecha y ubicación, los chats (tanto en inglés como en español) pueden ayudar a recordar a los pacientes sobre los beneficios de la prueba y explicar y qué esperar antes, durante y después del procedimiento.

La plataforma de IA conversacional de Conversa se ha implementado en Northwell, que también está trabajando actualmente con Allscripts en un nuevo historial médico electrónico rediseñado, en muchas otras áreas, incluidas Transitions of Care Post Discharge, Radiation Oncology (Head, Neck, Breast, Prostate) ), Cirugía bariátrica, Reemplazo completo de articulaciones, Medicina de emergencia / alta ED, Cirugía colorrectal, Cirugía de urología, Salud de la mujer, telesalud, pediatría y salud comunitaria.