Seleccionar página

La startup de chatbots dedicados a dar servicio al cliente de inteligencia artificial Netomi recauda $ 30 millones y pasa a un valor de 210 millones de dólares
– La nueva ronda de financiación valora a la empresa en 210 millones de dólares, frente a una valoración de 67,5 millones de dólares en 2019.

– Su director, Puneet Mehta, dice que la compañía planea utilizar la inyección de efectivo para abrir oficinas en Londres, Singapur, Toronto y Montreal.

Netomi Inc., un proveedor de chatbots de servicio al cliente, dijo que ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B que valora a la compañía en $ 210 millones, frente a una valoración de $ 67,5 millones en 2019.

Los clientes de Netomi utilizan los chatbots de la empresa para automatizar las conversaciones de servicio al cliente en ámbitos que incluyen correo electrónico, mensajería y asistentes virtuales. La compañía tiene su sede en San Mateo, California, con oficinas adicionales en la ciudad de Nueva York y Gurugram, India.

https://www.netomi.com/

Netomi trabaja en un área conocida como inteligencia artificial conversacional, cuyo objetivo es utilizar el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los chatbots y los asistentes virtuales a manejar solicitudes complejas mientras suena lo más humano posible.

La compañía planea utilizar los fondos para abrir oficinas en Londres, Singapur, Toronto y Montreal. Netomi también planea expandir su alcance de marketing y aumentar el gasto en investigación y desarrollo para mejorar sus capacidades de inteligencia artificial, dijo Puneet Mehta, director ejecutivo de la compañía.

Netomi ha construido un sistema operativo que utiliza inteligencia artificial de tres formas:

  • Puede ayudar a responder preguntas comunes de los clientes,
  • Recopilar información sobre los problemas de los clientes antes de enviarlos a los agentes de atención al cliente
  • identificar rápidamente situaciones en las que los clientes necesitan asistencia de un agente humano.

Los nuevos inversores incluyen WndrCo LLC, una firma de inversión en tecnología y medios cofundada por el magnate de Hollywood Jeffrey Katzenberg. Los inversores existentes que participaron en la ronda incluyen Eldridge Industries LLC y Fin Venture Capital. Netomi ha recaudado un total de $ 52 millones.

La atención al cliente se ha vuelto cada vez más crítica para el negocio de las empresas, dijo Katzenberg. «La experiencia del cliente ahora tiene un lugar en la sala de juntas», dijo. “Ya no puede pasar esto por alto a un problema del centro de llamadas, es una cuestión de reputación”.

Muchos chatbots tienden a decepcionar a los clientes porque todavía tienen dificultades para comprender las complejidades del lenguaje humano, dijo David Truog, vicepresidente y analista principal de Forrester. Pero la inteligencia artificial conversacional aún está en su infancia, dijo Truog.

Los clientes de Zinus que se han comprometido con Zuri, el chatbot de la compañía, dicen que desearían que fuera más inteligente y tuviera un tono más humano, agregó Magbanua.

Mehta dijo que los agentes automatizados de servicio al cliente de Netomi no están diseñados para recrear seres humanos, haciendo una comparación con las capacidades de los autos autónomos.

«Los coches autónomos no analizan ni manejan situaciones de conducción exactamente como los conductores humanos», dijo Mehta en un correo electrónico. «Los conductores humanos tienen que trabajar con la vista y el oído, mientras que un automóvil autónomo podría tener varias cámaras en todas las direcciones, sensores de distancia, datos sobre las condiciones de la carretera y mucho más».