Seleccionar página

Nvidia y Microsoft anunciaron el miércoles una colaboración de varios años para construir una supercomputadora de IA en la nube, agregando decenas de miles de GPU Nvidia a Microsoft Azure. 

H100, la última GPU de Nvidia se ve en esta foto en Santa Clara
En esta foto se ve H100, la última GPU de Nvidia optimizada para manejar grandes modelos de inteligencia artificial utilizados para crear texto, código de computadora, imágenes, video o audio. Imagen: REUTERS

Además de vender los chips a Microsoft, Nvidia dijo que se asociará con el gigante del software y la nube para desarrollar modelos de IA. Ian Buck, gerente general de Hyperscale y HPC de Nvidia añadió que ellos también serán clientes de la computadora en la nube de IA de Microsoft y desarrollará aplicaciones de IA en ella para ofrecer servicios a sus clientes.

“Estamos en ese punto de inflexión en el que la IA está llegando a la empresa y ofrecer estos servicios que los clientes pueden usar para implementar la IA para casos de uso comercial se está volviendo real”, añadió Bulk. «Estamos viendo una amplia oleada de adopción de IA… y la necesidad de aplicar IA para casos de uso empresarial».

Leer Noticia Completa:

Microsoft, Nvidia partner to build a massive AI supercomputer in the cloud – Zdnet

Nvidia says it is working with Microsoft to build ‘massive’ cloud AI computer – Reuters