Seleccionar página

El proyecto, en colaboración con Accenture Interactive y Stockholm Exergi, se llama Memory Lane y utiliza inteligencia artificial conversacional para «capturar» historias de personas mayores.
Accenture y la empresa sueca están apostando por los chatbots y el Asistente de voz de Google pueden capturar recuerdos y retener historias orales para las generaciones futuras y brindar compañía a las personas mayores.
Estocolmo, la capital de Suecia tiene más de 250,000 residentes que sufren de soledad aguda, según un informe del Consejo del Condado de Estocolmo. Es probable que la soledad se convierta en un problema global en medio del uso de la tecnología, las tendencias de la población y muchos otros factores. Mientras tanto, las compañías de tecnología buscan cada vez más asistentes de voz e inteligencia artificial para aplicaciones de atención médica.

Memory Lane tiene como objetivo invitar a personas a una conversación para capturar las historias de sus vidas. Memory Lane captura la conversación y la convierte en un libro y un podcast. Usando IA el software Accenture Interactive es esencialmente coautor de una historia de vida humana / máquina.
Estas historias pueden ser capturadas por las generaciones futuras. En pocas palabras, el esfuerzo de Memory Lane pretende replicar las historias orales que se han transmitido de generación en generación. Stockholm Exergi ve la colaboración de Accenture como una forma de mejorar la salud de las personas mayores.

Algunos datos sobre Memory Lane:

  1. El software está pendiente de obtener una patente y consta de un asistente de voz sensible.
  2. Este asistente hace preguntas específicas a través de conversaciones y el uso de detalles para crear una conexión.
  3. Se crean gráficos de memoria y se utiliza la inteligencia artificial para hacer preguntas y seguimientos. Los gráficos de memoria permiten a Memory Lane usar una taxonomía para retomar las conversaciones donde las personas se quedan.
  4. El desarrollo de la aplicación fue informado favorablemente por la investigación médica sobre la soledad, la depresión y las condiciones de salud asociadas, como la demencia.
  5. El software tardó dos años en desarrollarse y Accenture descubrió que los adultos mayores compartían historias para interactuar, así como una forma de capturar recuerdos.
  6. No está claro si Memory Lane puede reemplazar la interacción social para los ancianos, pero puede ser capaz de rechazar las disminuciones en la salud mental y física. Accenture dijo que el plan es implementar el concepto y la plataforma de Memory Lane en múltiples personas y grupos de edad.