Seleccionar página

Cualquier organizador de eventos, siempre está buscando formas de mejorar las experiencias de sus asistentes y proporcionarles información valiosa. También ofrecer una imagen moderna y renovada. Con los chatbots, puedes lograr ambos.

Los chatbots permiten a los asistentes hacer preguntas a su aplicación de evento  y recibir respuestas instantáneas, de forma parecida a lo que hacemos cuando preguntamos a Alexa o Siri. Las respuestas a preguntas como «¿Dónde está la sesión general?» Y «¿A qué hora es la cena?» Estarán siempre al alcance de sus asistentes.

MeetingPlay, un proveedor líder de aplicaciones para eventos móviles, ha incorporado los chatbots en su aplicación para agregar valor a sus eventos.


La metodología de 1Millionbot para eventos

Tras una análisis de los chatbots existentes en el mercado para los eventos (Concierge EventBot – SciensioEva – Event2MobileConfBot, Morph.ai…) lo cierto es su funcionalidad todavía no recoge todo el potencial de la tecnología de los asistentes inteligentes virtuales. Haybque partir de algunas ideas diferenciadoras:

  1. Los chatbots pueden/deben ofrecer un nivel de flexibilidad diferente al de una aplicación.
  2. Por un lado, los usuarios no tienen que estar convencidos de descargar algo más en sus teléfonos: los chatbots pueden diseñarse para que operen por separado, en lugar de, o dentro de la aplicación de su evento, para brindar a sus asistentes una experiencia de compromiso única.
  3. Los chatbots pueden incorporar una variedad de características en los robots, herramientas como programaciones, agendas, encuestas, encuestas etc..
  4. Las conversaciones con los chatbots se pueden personalizar y adaptar a las necesidades de información específicas de sus asistentes con la ayuda de otro software de gestión de eventos.

Algunas de las cosas que puede hacer un chatbot

Ejemplos de la funcionalidad de un chatbot en evento:

  • Comprar entradas, tickets…
  • Reservas de lugares y transporte.
  • Cargar y compartir materiales de presentación.
  • Información / Servicio al Cliente
    • Servicios. ¿Cuál es la contraseña de wifi?
    • Localización. ¿Dónde está un stand específico, feria, etc.
    • Horarios. ¿A qué hora comienza …..?
    • Información útil y recurrente. ¿Dónde puedo estacionar?
    • Agenda. ¿Quién está dando la conferencia principal ?

En la actualidad 1MillionBot está desarrollando un chatbot para un evento masivo de un club deportivo que representará un desarrollo avanzado en este vertical de chatbots..